Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE enero DE 2018

Fruit Logistica 2018 dará respuestas a retos del futuro

Redacción Qcom.es

¿Qué le espera al comercio de productos frescos? Esta es una de las preguntas clave que enfrenta la industria hoy en día. El completo programa de soporte Fruit Logistica del 7 al 9 de febrero presenta y analiza respuestas, soluciones innovadoras y tendencias actuales. Todos los eventos la feria internacional de productos frescos se interpretarán simultáneamente en alemán, inglés, francés, italiano y español.

Fruit Logistica 2018 comienza una vez más con Fruitnet World of Fresh Ideas. Las innovaciones y los aspectos más destacados de todos los niveles de la cadena de valor se presentarán en un espectáculo multimedia el día antes de la feria comercial. Especialistas de alto perfil de los sectores de producción, transporte, logística, comercio y venta al por menor estarán disponibles para analizar las tendencias y soluciones en el negocio mundial de productos frescos (martes, 6 de febrero de 2018, de 13:30 a 18:30, Saal Berlin, pabellón 7.3, tasa de participación: 112 euros).

El Simposio FRUTIC internacional también tendrá lugar un día antes de la feria comercial. Esta conferencia científica internacional se centra en la eficiencia del agua en toda la cadena de valor de los productos frescos, desde la producción hasta el punto de venta. Con 40 presentaciones científicas, el Simposio FRUTIC ofrece una plataforma ideal para discusiones e intercambio de información entre expertos de la comunidad de investigación y el sector de productos frescos. Los científicos también presentarán sus temas en Fresh Produce Forum y Future Lab en los días restantes de ferias de Fruit Logistica (martes, 6 de febrero de 2018, de 08:30 a 18:00, CityCube Berlin, habitaciones M1-3, tarifa de participación: 280 EUR).

The Future Lab echa un vistazo al mañana: ¿qué productos mejorarán la gama de productos? ¿Qué hay de nuevo en producción? Los visitantes profesionales encontrarán respuestas a estas preguntas en eventos que incluyen "Nuevas variedades de albaricoque, en definitiva, a largo plazo", "Ahoy, el barco autónomo sin emisiones" y "Gota para caer, pequeñas gotas con gran efecto" (Hall 26, participación incluida en el precio de la entrada).

The Logistics Hub nuevamente ofrece información y respuestas para profesionales de la logística y principiantes por igual. Tema muy complejo, la logística ofrece muchas palancas para optimizar la calidad y el coste, por ejemplo, en la sesión "Comprensión de los costes de logística". Otros temas incluyen "Tendencias de carga aérea" y "Temperatura y etileno" (hall 26, participación incluida en el precio de la entrada).

La sesión "PR tradicional o redes sociales?" en Fresh Produce Forum responde a la pregunta sobre la forma correcta de comunicarse, tanto dentro de la cadena de valor agregado como con los consumidores. El programa también incluye un análisis del mercado del melón: "El mercado mundial de melones: oportunidades para el desarrollo", y académicos internacionales presentan "Nuevas variedades para nuevos climas" (Hall B / CityCube Berlin, participación incluida en el precio de la entrada).

Sin la tecnología adecuada, incluso el mejor producto puede valer la mitad al final. El Tech Stage es donde numerosos expositores presentan soluciones interesantes, que incluyen "El dividendo digital: grandes datos producirán grandes resultados para la industria alimentaria", "Fruit Trading 4.0 - desde software ERP hasta inteligencia artificial" e "Interko - pionero de la maduración revolucionaria de la fruta" tecnología" (Hall 8.1, participación incluida en el precio de la entrada).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas