24 DE enero DE 2020
Redacción Qcom.es
Los miembros de ANIERAC en 2019 han ascendido a 688,4 millones de litros, 11,77 millones de litros más de los vendidos en 2018. Los aceites de oliva son los responsables de esta subida con unas ventas de 321,37 millones de litros, 13,11 millones de litros más que en la campaña anterior. En cambio, los aceites de semillas ofrecen cierta estabilidad alcanzando una cifra de ventas de 352,78 millones de litros, un millón de litros menos de los que se vendieron en 2018.
Entrando en el detalle de los aceites de oliva, el más vendido fue el virgen extra con 131,55 millones de litros que suponen una mejora del 11,77%. Por su cifra de ventas inmediatamente después se situó el suave con 117,21 millones de litros, también mejorando sus ventas respecto al año anterior en un 2,23%. En cambio, presentan una disminución las ventas del intenso que cede un 3,10% alcanzando unas ventas de 48,77 millones de litros y el virgen del que salieron 23,83 millones de litros, esto es una disminución del 6,8% respecto a 2018.
El aceite de orujo de oliva en este año mantiene una cifra muy similar a la de 2018 aunque ligeramente inferior: 14,24 millones de litros en 2019, frente a los 14,55 millones de litros de 2018.
Del conjunto del resto de los aceites vegetales refinados se vendieron 352,78 millones de litros, un millón menos que en 2018 debido a la bajada del refinado de semillas que pasó de los 43,86 millones de litros de 2018 a 42,32 en 2019. En cambio, el girasol
mantuvo su presencia en el mercado con una cifra casi idéntica a la del año anterior: 306,73 millones de litros.
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