SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE enero DE 2022

Danone retoma el control de la distribución de las bebidas vegetales Alpro

Redacción Qcom.es

Danone ha anunciado hoy que incorpora con fecha inmediata a su porfolio la distribución directa de las bebidas vegetales de Alpro para el mercado español. Con esta operación, Danone acelera la transición hacia un modelo de alimentación flexitariana y refuerza su liderazgo en el sector de alternativas vegetales de la mano de Alpro, que se consolida como la marca de referencia en la categoría y motor de crecimiento para la compañía.

Para continuar con esta tendencia y seguir respondiendo a la demanda cada vez mayor de esta categoría por parte de los consumidores, Danone, en su condición de titular único de la marca Alpro, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. Ambas compañías han acordado un periodo de transición durante el mes de enero que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los productos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero.

“Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias a su colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendo unos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes”, ha apuntado Daniel Ordóñez, director general de Danone Iberia.
“Nuestro objetivo es acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano, sostenible y local”, continúa Ordóñez. “En los últimos años, la categoría de origen vegetal en nuestro país ha crecido más de un 10%, y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestro país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento”, sostiene el máximo ejecutivo de Danone Iberia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas