Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE enero DE 2024

Marcas de Restauración traslada a la CEOE su plan estratégico

Redacción Qcom.es

La nueva Junta Directiva de Marcas de Restauración se reunió ayer con el presidente Antonio Garamendi, en la sede de la CEOE, para presentarle a sus nuevos miembros y trasladarle las principales líneas de actuación de su plan estratégico para los años 2024-2026.

Durante la reunión, se pusieron en común cuáles son los compromisos, preocupaciones y retos a los que se enfrenta Marcas de Restauración en materias de fiscalidad, medio ambiente, economía circular, desperdicio alimentario, movilidad, distribución y, principalmente, en materia de empleo. Se pretende así abordar los desafíos de forma conjunta, para seguir fortaleciendo el tejido empresarial español, resaltando la importancia de la asociación como actor relevante en el ámbito económico y del empleo. Además, la nueva Junta Directiva de Marcas de Restauración ofreció su colaboración a la dirección de la CEOE para impulsar la necesaria y efectiva colaboración público – privada para abordar los desafíos regulatorios previstos en esta legislatura.

Marcas de Restauración es la asociación empresarial nacional que representa a las principales cadenas de la Restauración de Marca que operan en España, tanto nacionales como multinacionales, desde hace 27 años. Integrada actualmente por 45 compañías que aglutinan a más de 150 marcas, con una cuota de mercado del 30% - le ha permitido alcanzar 1/3 del total de las ventas del sector y ha crecido casi 5 puntos más que antes de la pandemia-. Tiene una facturación de 36.000 millones de euros, 150.000 puestos de trabajo 57% mujeres en plantilla y 42% en dirección y más de 7.621 restaurantes en nuestro país.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas