23 DE enero DE 2020
Redacción Qcom.es
La actividad en la Unidad Alimentaria madrileña registra un récord en 2019: crece un 10,7% la comercialización, con la venta de 3.003.113 toneladas de alimentos. Cifra que posiciona a Mercamadrid a la cabeza de los principales mercados europeos de alimentación. Un hito que es fruto del crecimiento y mejora de la competitividad de numerosas empresas ubicadas en el recinto, con la ampliación y diversificación de su actividad, así como la llegada de nuevos operadores a Mercamadrid, que además de ampliar la oferta, aportan valor y competitividad al conjunto.
El 77% de los productos es de origen nacional
La oferta de producto fresco de Mercamadrid es única, por su variedad, calidad, precio y volumen. Con una oferta de alimentos procedentes de más de 50 países diferentes, en la que las importaciones están enfocadas en alimentos de contra estación y exóticos principalmente. Representan el 22,7% del total.
El 77% de los productos comercializados es de origen nacional. Una apuesta de las empresas de Mercamadrid, por su gran calidad, frescura, sabor y seguridad alimentaria. Un producto que genera además actividad económica en el sector agroalimentario nacional y en el conjunto de España.
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