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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE enero DE 2023

Procavi realiza nuevas inversiones en la ampliación y modernización de sus instalaciones

Redacción Qcom.es

Procavi, empresa integrada en Grupo Fuertes y líder en la producción de carne de pavo, desarrollará durante estos dos próximos años importantes inversiones para la ampliación y modernización de sus instalaciones, con tres grandes proyectos a los que destinará 38 millones de euros.

La compañía, que en 2022 ha celebrado su 20 aniversario, promueve un proceso de mejora continua con diversas actuaciones que, durante todo este periodo, han alcanzado los 200 millones de euros, destinadas al aumento de la capacidad, a conseguir la máxima eficiencia y competitividad, y a seguir siendo una compañía líder en producción de carne de pavo.

Entre los proyectos ya iniciados se encuentran las obras de ampliación y mejora de las instalaciones en Marchena, localidad donde se ubica la compañía, en el área de estabulado de animales, que permitirán afianzar las mejores condiciones de bienestar animal. Estas obras, a las que se dedicarán 5 millones de euros, se extenderán sucesivamente al resto de fases de producción.

En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas, con un plazo de ejecución de dos años y una inversión de 30 millones de euros. Con esta actuación, junto a la modernización de toda la maquinaria, se conseguirá doblar la capacidad productiva y lograr una mayor eficiencia desde el punto de vista energético. Otro de los proyectos es la construcción de una nueva incubadora en Castillo de las Guardas, que tendrá un plazo de ejecución de un año y medio y un presupuesto de 3 millones de euros.

Procavi continúa apostando también en I+D+i con el desarrollo de un proyecto de alimentación, mejora de calidad de producto y conservación. En 2022 puso en marcha el proyecto OXIPAVO en busca de la mejora de la calidad oxidativa de la carne de pavo y que tiene como objetivo aumentar la vida útil de este alimento, tanto fresco como elaborado, evitando o retrasando la oxidación mediante varias estrategias ‘clean label’ y de la alimentación del ave.

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