Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE enero DE 2020

Record histórico en la venta de alimentos en la Red de Mercas

Redacción Qcom.es

La actividad comercial de las empresas mayoristas que operan en la Red de Mercas generó en 2019 un volumen de ventas de 8,8 millones de toneladas de alimentos, con un valor superior a 16.600 millones de euros, que representan un 1,4% del PIB nacional.


En ambos casos, las cifras de comercialización en la Red de Mercas durante 2019 suponen alcanzar un record histórico de comercialización, tras aumentar respecto a 2018 un 12,8% en volumen y un 20,8% en valor, que tiene que ver con los cambios de estrategia, el incremento de áreas de servicio y la incorporación de nuevos operadores, para una mayor capacidad de compra y mejora de competitividad.


En la Red de Mercas están ubicadas unas 3.000 empresas y grupos especializados de distribución mayorista, mayoritariamente de alimentos frescos, con destino a todos los formatos comerciales minoristas: tiendas especializadas, supermercados, hipermercados y comercio electrónico; además de la restauración en todos sus formatos y el consumo institucional. La actividad comercial en la Red de Mercas genera una media de 100.000 transacciones comerciales cada día, para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos a más de 30 millones de personas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas