11 DE septiembre DE 2023
El 9 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Agricultura, una jornada que tiene como objetivo poner en valor la labor de todas las personas que se dedican profesionalmente a esta actividad, básica para todos. Desde Banco Sabadell nos sumamos a este homenaje, al tiempo que ponemos en valor nuestra histórica vinculación a este sector, a través de la dirección especializada Sabadell Negocio Agrario.
Sabadell Negocio Agrario nació en 2014. Desde entonces, ha logrado convertirse en un referente en el sector en el sector primario, al que prestamos servicio a través de más de 300 oficinas Agro repartidas en todo el territorio nacional y con gestores altamente especializados en este sector. Contamos, además, con una unidad específica en Servicios Centrales, íntegramente dedicada a diseñar productos y servicios concretos para este colectivo.
Entre las principales soluciones que las empresas de este sector tienen a su disposición se podrían destacar:
· El Préstamo FlexiAgro, con condiciones preferentes y adaptado al calendario de ingresos del agricultor/ganadero. Este producto permite también financiar/anticipar la ayuda de la PAC.
· Diversos acuerdos de colaboración con empresas líderes en el campo de la digitalización y el Big Data, que permite a agricultores y ganaderos agilizar el acceso a las ayudas públicas para digitalizar sus negocios y explotaciones.
· La APP BS Agro, con acceso a las noticias más relevantes del sector, información de subvenciones, una agenda con las principales jornadas, así como los convenios de colaboración de Banco Sabadell con los principales actores del sector, y otras aplicaciones de interés.
· Un Buscador de Ayudas Públicas que, de forma totalmente gratuita, permite estar constantemente informado acerca de las distintas ayudas públicas que las administraciones públicas convocan. Permite también suscribirse a un boletín informativo y entrar en contacto con los especialistas del banco para agilizar la tramitación de las ayudas (ayudasempresas.tufinanziacion.com/)
Además de estos productos, enfocados a dar la mejor respuesta a las necesidades más habituales del sector, #SabadellAgrario está también comprometido para apoyar a sus profesionales en su transformación hacia prácticas más sostenibles, eficientes e innovadoras, para dar respuesta a los retos que plantea el cambio climático. Se trata, en definitiva, de potenciar una agricultura más eficiente y ayudar a los profesionales a lograr un mejor resultado de su explotaciones, consumiendo menos recursos, en línea con los objetivos de la nueva PAC 2023-2027.
Los mismos objetivos que se fijan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de nuestro país, que se está llevando a cabo mediante los Fondos Next Generation de la UE. El objetivo común es, también aquí, el de modernizar y transformar el sector agrario hacia un modelo de producción más eficiente y sostenible; empleando, para ello, conocimiento, innovación y digitalización del sector, especialmente en las zonas rurales.
La digitalización, una herramienta fundamental
La digitalización es un factor clave en la modernización de este sector. La aplicación de tecnologías avanzadas -como la agricultura de precisión, la gestión de datos, la automatización y la inteligencia artificial- pueden ayudar a los agricultores y ganaderos a mejorar la eficiencia de sus procesos y a reducir el impacto ambiental.
Otro campo de acción prioritario en estos momentos es la puesta en marcha de sistemas de economía circular, que ayuden a la sostenibilidad del sector agroalimentario. La transición hacia ese tipo de economía puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, disminuir el impacto ambiental y mejorar la rentabilidad de las explotaciones. Banco Sabadell Negocio Agrario también acompaña a los productores primarios en esta transformación, ofreciendo financiación para llevar a cabo proyectos sostenibles y eficientes.
En definitiva, desde Negocio Agrario de Banco Sabadell se trabaja activamente con el objetivo y firme compromiso de acompañar a nuestros clientes en su día a día y su proceso de transformación. Una de las claves del éxito es que ambas partes hablan el mismo lenguaje y hacen un continuo esfuerzo para que esto sea una realidad.
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