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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
 

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE noviembre DE 2024

'Los millenials y la generación Z están dispuestos a pagar más por productos premium más modernos'

Royal Bliss es el mixer oficial de la gala de entrega de las Estrellas MICHELIN 2025 en Murcia, un evento que celebra la excelencia en la gastronomíaa. ¿Qué significa para Royal Bliss formar parte de esta ceremonia de tanto prestigio y apoyar a los mejores chefs del país?

Para Royal Bliss, ser el mixer oficial de la gala de entrega de las Estrellas MICHELIN 2025 en Murcia nos permite reafirmar nuestro compromiso con la excelencia en el mundo de la gastronomía. Además, nos ofrece una oportunidad única para acompañar a algunos de los mayores los talentos culinarios de nuestro país, y de compartir con MICHELIN la pasión por la calidad, la innovación y el detalle.

La colaboración entre MICHELIN y Royal Bliss es un reflejo de la búsqueda constante de la excelencia. ¿Cómo crees que esta alianza refuerza los valores compartidos entre ambas marcas, tanto en el ámbito gastronómico como en la innovación y creatividad?

La alianza entre MICHELIN y Royal Bliss es una colaboración estratégica que une dos marcas icónicas. Ambas somos sinónimo de calidad en nuestros respectivos campos, por lo que, sin duda, refuerza unos valores compartidos y un compromiso con la excelencia. Por un lado, MICHELIN, reconocido globalmente por su rigurosa evaluación y promoción de la gastronomía, encuentra en Royal Bliss un socio para potenciar experiencias culinarias que van más allá del plato. Por su parte, Royal Bliss, con su pasión por la innovación en el mundo de los mixers, complementa la dedicación de MICHELIN al apoyar y reconocer a la gastronomía como experiencia sensorial única.

Además de vuestro papel en la gala de las Estrellas MICHELIN, Royal Bliss también patrocina la entrega de las placas a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN. ¿Cómo surgió esta iniciativa y qué importancia tiene para la marca ser parte de este reconocimiento tan significativo?

La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía MICHELIN desde hace 8 años y, desde hace 2023, posibilita la entrega de las Placas a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN, la distinción con mayor cobertura territorial. Esta Placa es, sin duda, un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Todos estos restaurantes representan esa cocina de alta calidad de la que tanto nos gusta disfrutar en nuestro país.

De esta manera celebramos el talento, la creatividad y el esfuerzo de cientos de restaurantes que contribuyen al enriquecimiento de la experiencia culinaria en España, pues consideramos fundamental reconocer la cocina y el servicio de calidad. Además, nos ofrece una oportunidad de seguir fortaleciendo nuestro vínculo con la comunidad gastronómica. Al celebrar un gran acto de entrega, que se suma a la entrega en mano que hacen nuestros equipos comerciales a todos los establecimientos, tenemos la ocasión de apoyar e incentivar a los restaurantes para que sus negocios puedan seguir creciendo.

Royal Bliss ha consolidado su presencia en el mercado de mixers premium. ¿A qué se atribuye este crecimiento en un sector tan competitivo?

Si tenemos en cuenta el estudio Category Vision AFH 2024-2027, los refrescos y mixers de sabores serán el motor de crecimiento de la categoría NARTD (Non Alcoholic Ready to Drink) en este periodo. La mixología está marcada por nuevas tendencias y los consumidores reclaman nuevas propuestas acordes con estas. Los millenials y la generación Z buscan sabores más atrevidos y naturales y están dispuestos a pagar más por productos premium más modernos. Así, según este mismo estudio, el 38% de los consumidores declara que busca variedad e innovación en Horeca y el 84% quiere tener bebidas con ingredientes naturales.

Royal Bliss ha entendido esta situación y de ahí el crecimiento que ha experimentado en el sector competitivo de los mixers premium. Ofrece un compromiso con la innovación, la calidad y la versatilidad de sus productos.  Desde su lanzamiento, la marca ha apostado por una gama de sabores y aromas complejos que permiten a consumidores y bartenders crear experiencias únicas y personalizadas. En este sentido, frente a otras marcas, Royal Bliss destaca al ofrecer once variedades de mixers, lo que permite una gran versatilidad para crear combinaciones exclusivas y adaptadas a distintos gustos y ocasiones.

Este enfoque en la calidad del producto y la experiencia del consumidor ha sido clave para posicionar a Royal Bliss como un referente en el mercado de mixers premium, especialmente en un contexto en el que los consumidores demandan cada vez una mayor innovación en los productos que consumen.

La innovación es clave para mantenerse a la vanguardia. Vuestra última novedad, Royal Bliss Pomelo, es un ejemplo de ello. ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo producto y qué tipo de experiencias sensoriales busca ofrecer a quienes lo eligen para acompañar sus bebidas?

Con el lanzamiento de nuestra nueva variedad, Pomelo, ampliamos la gama de Royal Bliss para ayudar a cubrir, de una forma muy versátil, los gustos y preferencias de los consumidores Está diseñado  para sorprender y refrescar con una mezcla de sabores vibrantes y únicos. Inspirado en las notas cítricas y ligeramente amargas del pomelo, este mixer marida perfectamente con bebidas como la ginebra, el Aperol o el tequila.

En este sentido, la versatilidad de Royal Bliss Pomelo invita a descubrir múltiples formas de disfrutar de su sabor, tanto en cócteles clásicos como en recetas innovadoras.

En un contexto donde la personalización y el refinamiento son cada vez más valorados, ¿qué papel juega Royal Bliss a la hora de acompañar tanto a grandes chefs como a consumidores exigentes en la creación de momentos únicos?

Royal Bliss se posiciona como un aliado fundamental en la creación de experiencias únicas gracias a su enfoque en la personalización. Al contar con una gama tan versátil resulta más sencillo su combinación para conseguir este objetivo.

De esta manera, tanto grandes bartenders y chefs, como consumidores exigentes, pueden experimentar a otro nivel. Royal Bliss ofrece una gama versátil de sabores que se integran perfectamente en cocteles y maridajes, adaptándose al sabor de cada plato.

Por otro lado, los consumidores encuentran en Royal Bliss la posibilidad de disfrutar de bebidas cuidadosamente elaboradas en cualquier ocasión, transformando lo cotidiano en un momento especial y lleno de sabor.

Sabemos que muchas personas moderan su consumo de azúcar y buscan opciones más naturales. ¿Qué alternativas bajas en azúcar o sin azúcar añadido están disponibles en el portafolio de Royal Bliss?

La creciente preocupación por la salud y el bienestar ha llevado a muchos consumidores a moderar su ingesta de azúcar, demandando opciones más saludables, sin sacrificar el sabor. Para una marca como Royal Bliss, ofrecer productos sin azúcar se convierte en una estrategia esencial no solo para satisfacer esta demanda, sino también para mantenerse competitiva en un mercado donde el consumidor valora cada vez más la transparencia y la atención a su bienestar.

Por ello, Royal Bliss también cuenta, dentro de su gama, con una opción sin azúcar, nuestra  Zero Azúcar Signature Tonic Water.

Más allá del patrocinio de grandes eventos como la gala de las Estrellas MICHELIN, ¿qué otros planes tiene Royal Bliss para seguir apoyando y siendo parte de la gastronomía en España y a nivel internacional?

Estamos presentes en las principales eventos y ferias del sector, como Fibar, HIP, Madrid Fusión, Salón Gourmet, Ginebralia o Gastrocanarias. También está presente en los festivales más relevantes del panorama nacional como Madcool, Coca-Cola Music Experience e Icónica, entre otros. 

Pero, además, desde hace unos años, estamos desarrollando acciones como Live the Roof Live the Mix con las que hemos hecho una combinación de experiencias musicales y de consumo en momentos como el tardeo.

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