Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Montesano, la apuesta por la innovación en los productos cárnicos

Redacción Qcom.es

Montesano apuesta por la innovación y la continua creación de nuevos productos destinados a satisfacer las necesidades del consumidor. La empresa es fruto de un esfuerzo de tradición familiar y de adecuación a las nuevas tecnologías y exigencias en materia de nutrición y de higiene alimenticia. De la combinación de ambos se han obtenido altos parámetros de eficiencia.

El Grupo Montesano nace en Canarias hace casi 50 años buscando ofrecer a los canarios la mejor selección de productos cárnicos. Los inicios de Montesano en 1965 fueron también los primeros pasos de esta industria en Canarias, hoy en día consolidada y con reconocimiento internacional.

El crecimiento de la empresa se refleja en la continua ampliación y mejora de sus instalaciones. Dotado de las últimas tecnologías y un equipo humano formado por más de 400 empleados, el Grupo Montesano cuenta actualmente con dos Plantas de Producción: una ubicada en Tenerife y otra en Extremadura.

El centro de producción de La Esperanza (Tenerife), dispone de 20.000m2 donde se encuentran: sala de despiece, sala de elaboración de productos curados y cocidos, cámaras frigoríficas, tres salas blancas para lonchear embutidos, filetear y envasar al vacío las carnes frescas, oficinas de la empresa y otros servicios complementarios.

Además, Montesano cuenta con instalaciones frigoríficas en los principales puertos canarios y tres centros propios de distribución en Tenerife, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.

Montesano también dispone, para la fabricación de jamones y embutidos curados, de la tecnología europea más avanzada para mantener la temperatura óptima en cada fase de la curación, esto se logra mediante un sistema alternativo de aire controlado y temperatura ambiente.

Montesano: líder en el mercado nacional e internacional

La búsqueda de la consolidación en toda España, unido al empeño por trabajar en todo el proceso y a la política de expansión del grupo, lleva a Montesano a adquirir en 1998 una industria en Extremadura dedicada a la elaboración de productos de cerdo ibérico.

Situada en la cuna del cerdo de bellota en Jerez de los Caballeros, Badajoz,  la oferta de esta fábrica se destina a cubrir el mercado nacional e internacional de productos derivados del cerdo ibérico con la mayor calidad, fundamentalmente jamones y embutidos ibéricos.

El Grupo Montesano es una empresa con amplia experiencia en el sector líder en la elaboración de alimentos cárnicos comprometida con sus clientes y consumidores habituales. Desde su nacimiento el crecimiento empresarial ha sido continuo, superando los 60 millones de euros de facturación anual.

El éxito obtenido, la calidad y prestigio en toda su gama, su vocación de servicio, un continuo afán de mejora, así como el incremento de la demanda, ha permitido la proyección de Montesano a nivel internacional convirtiéndolos en claros exportadores; llegando a suponer el 30% de la facturación de la empresa.

El Grupo Montesano está presente en los 5 continentes, exportando a algunos de los mercados más exigentes del mundo en materia de seguridad alimenticia: Unión Europea, China, Japón, Corea, Singapur, Argentina, Brasil, México, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Senegal y Cabo Verde.

Montesano ha demostrado la calidad de sus productos, ganando numerosos premios de ámbito nacional en concursos de cata ciega quedando por encima de productos originarios de Andalucía o del centro de la península.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas