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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE mayo DE 2016

El sector europeo de la gran distribución

Redacción Qcom.es

Las cadenas de distribución europeas incrementaron su volumen de mercado en 14 de los 20 países encuestados, según el Anuario de la Marca de Distribuidor 2015 de PLMA. Solo Suiza (53%) superó a España (52 %) en este ámbito. Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica y Portugal lograron una participación del 40% o mayor.

En cuanto a valor, de los 20 países analizados por la consultora Nielsen en 2015, la cuota aumentó en 17. Reino Unido, España y Suiza obtuvieron cuotas de mercado de más del 40%.

La propia PLMA indica en su estudio Los consumidores europeos de hoy en día que la compra de productos de marca de distribuidor es “una conducta de índole permanente”. Señala también este informe, resultado de una gran encuesta, que “los consumidores compran marcas propias a menudo y en grandes cantidades”. En concreto, el 46% de los encuestados las compra “con frecuencia”.

Otro porcentaje alto de consumidores, el 32%, asegura que, como mínimo, la mitad de su cesta de la compra incluye productos alimentarios de marca de distribuidor.

La relación calidad-precio se mantiene como la principal razón que induce a los consumidores a comprar este tipo de productos (73%). Otras razones son la calidad (37%), las ofertas especiales (34%), el sabor (30%) o la confianza en el minorista (24%).

En definitiva, según el estudio de PLMA, seis de cada diez encuestados estaban “muy de acuerdo/de acuerdo” en que los productos de marca propia son igual de buenos o mejores de los de marca fabricante.

PLMA

Private Label Manufacturers Association presume de ser la única organización de su clase. Representa a más de 3.500 empresas en todo el mundo. Entre sus socios hay tanto grandes multinacionales como pequeñas empresas familiares.

PLMA organizó su primera feria hacer 36 años (1980) en EE. UU. En Europa desembarcó en 1986 y en Asia en 1994. En la actualidad, presta servicios a los fabricantes asociados en más de 70 países. Además de las tres ferias anuales, Ámsterdam, Chicago y Shanghái, PLMA también ofrece conferencias, programas de formación para ejecutivos, investigaciones de mercado, estudios y publicaciones.

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