20 DE mayo DE 2016
Redacción Qcom.es
Private Label Manufacturers Association (PLMA), organización sin ánimo de lucro fundada en 1979 con el objetivo de promover la marca de distribuidor, lleva a Ámsterdam una nueva edición de la feria que sirve de punto de encuentro al sector europeo de la gran distribución. Así, del 24 al 25 de mayo se darán cita, en el centro de exposiciones RAI de la capital holandesa, minoristas y fabricantes en busca de nuevos productos, contactos e ideas dentro del ámbito de la marca de distribuidor.
El evento, marcadamente profesionalizado y especializado, contará con 99 empresas españolas convocadas por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y, en total, con 4.300 stands repartidos en alrededor de 60 pabellones nacionales y regionales.
Mención especial merece la zona "SpaINnovation", integrada en el pabellón español, que pretende servir de escaparate a las empresas españolas con el objetivo de destacar alguna de sus cualidades más innovadoras: envases, ingredientes u otras características de sus productos.
Al igual que en las pasadas ediciones, los stands de “SpaINnovation” estarán agrupados y situados en una zona preferencial y decorados de una manera diferenciada dentro del pabellón español, contando además con una vitrina extra para la exposición del producto más innovador y con un vinilo explicativo de las características del producto en cuestión.
Los productos que se exhibirán en el PLMA Ámsterdam van desde los alimentos frescos, congelados y refrigerados y las bebidas y alimentos secos, a categorías de productos no alimentarios que incluyen cosméticos, salud y belleza, artículos domésticos, cuidado del automóvil y productos de jardinería y de bricolaje. Para que el visitante no pierda comba y vaya directo al grano, la organización ha dividido el recinto ferial en pabellones de productos alimentarios y no alimentarios.
En 2015, PLMA Ámsterdam contó con 4.205 stands y 2.369 empresas expositoras. De ellas, la gran mayoría eran alimentarias: 1.714. En cuanto a visitantes, la cifra fue de vértigo: 11.800 en total, de 120 nacionalidades distintas. Asimismo, la relevancia internacional de esta feria pudo verse reflejada en la importante presencia de compañías representantes de 80 países. Ninguna de las grandes cadenas de distribución faltó a la cita.
El pabellón español, por cierto, fue de los más visitados, junto con los de Alemania, Italia y Países Bajos.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados