Los resultados de ArteOliva en 2010 hablan por sí solos: Un incremento global de las ventas del 30% sobre el ejercicio anterior con una creciente presencia internacional en más de 80 países, habiendo comenzado a exportar en 2003.
La estrategia de ArteOliva descansa en una gama bastante amplia de productos agrupados en cuatro familias: Aceite, aceitunas, salsas y cremas y caldos. Son alimentos de calidad adaptados a las necesidades y preferencias de los consumidores de cada país y con toque importante de innovación que les permite mantener intactos los valores nutricionales y saludables sin renunciar a los sabores tradicionales de los alimentos elaborados en casa y todos ellos con la máxima seguridad alimentaria como le acreditan sus certificaciones ISO 9001-2008, BRC e IFS, obtenidas, todas ellas, con el máximo nivel.
Pero no es suficiente ofrecer buenos productos. Para una pyme como ArteOliva, las oportunidades no suelen darse compitiendo con las multinacionales del sector que comercializan sus productos de forma masiva a precios ultracompetitivos según el criterio de las modernas cadenas de distribución. Es preciso internacionalizarse, ocupar muchos nichos de mercado que las grandes empresas no pueden atender con eficiencia, destacando por calidad, innovación, calidad en el servicio y generando confianza al consumidor a través de la marca "ArteOliva" y "Bio ArteOliva" (alimentos ecológicos).
ArteOliva en 2010 vendió en la UE, exceptuando el mercado español, 1.450.000 €, en diferentes en países, tales como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, R. Checa y Rumanía.
En el resto de los mercados internacionales, las ventas en 2010 alcanzaron los 4.110.000 €. Destacan algunos países como Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Japón, Rusia, Taiwán, Corea del Sur, Brunei, etc. Es importante resaltar que ArteOliva cuenta con una sociedad mixta en Rusia con empresas de distribución de este país y en Dubai dispone de una oficina comercial propia que le permite comercializar sus productos en los Emiratos Árabes y en otros países del Golfo Pérsico como Arabia Saudita, Pakistán, etc.
Las previsiones para 2011 son optimistas en el mercado exterior aunque los crecimientos de ventas no son uniformes en todos los países. Así, por ejemplo, el mercado ruso experimentará un crecimiento de ventas en torno a un 50% y se situará sobre los 2.500.000 €. En Japón y Canadá, dos mercados muy importantes para ArteOliva, el aumento estimado en relación con 2010 es del 30%. En Sudáfrica el incremento se situará sobre el 20%. Confiamos un incremento muy importante en los países del Golfo Pérsico (100%) y por este motivo ArteOliva dispone de un expositor propio en la próxima feria internacional "Gulf Food" de Dubai que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2011.
Asimismo, se han reforzando las relaciones comerciales con países que, hasta la fecha, presentaban bastantes dificultades para exportar; Es el caso de Venezuela, Mongolia, Nueva Caledonia, Ucrania, etc. Confiamos obtener buenos resultados ya en 2011.
Finalmente, esta decidida apuesta por el mercado exterior de ArteOliva incluye el mercado de productos ecológicos que comercializa a través de su marca "Bio ArteOliva". El mercado de alimentos ecológicos es una realidad que las empresas españolas no podemos ignorar. Año tras año, su crecimiento es mayor y por ello, ArteOliva ha decidido ampliar su gama de productos ecológicos y potenciar su comercialización. Un simple dato nos muestra la realidad: Si ArteOliva en 2004 vendió poco más de 30.000 € de alimentos ecológicos, en 2010 la facturación se quedó muy cerca de los 500.000 € y en 2011, las previsiones apuntan a superar ampliamente los 650.000 €. Por eso, ArteOliva participa actualmente en Biofach. No olvidemos, además, que la producción ecológica es la base del desarrollo económico sostenible respetuoso con el medio natural. Por eso, las empresas del siglo XXI, como ArteOliva, debemos comprometernos a fondo con este modelo de crecimiento al servicio de nuestra sociedad y de las generaciones futuras.
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