Alimentaria, el salón internacional de la Alimentación y las Bebidas, presentó en Barcelona el conjunto de actividades gastronómicas que tendrán lugar en la feria, a celebrarse del 26 al 29 de marzo de este año en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía.
La Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad condal fue el escenario escogido para presentar en sociedad iniciativas ya clásicas del salón como su congreso internacional de gastronomía BCNVanguardia, el Concurso Cocinero del Año , las catas vinculadas a vinos, aceites y quesos, Premium o el nuevo espacio Food Experience, Markets & Trends.
El conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, abrió el acto con una declaración rotunda a favor de la importancia del sector agroalimentario para la economía y el desarrollo social del país. Un sector "transversal" por su afectación sobre otros y "anticíclico", lo que le hace "más resistente a la crisis y con gran capacidad para adaptarse a los cambios". Pelegrí ha definido Alimentaria como una "plataforma única para dar a conocer la calidad y la excelencia de la industria agroalimentaria y poner en valor el patrimonio turístico de nuestra gastronomía y de la Dieta Mediterránea". Un salón que, en palabras del Conseller, convertirá Barcelona en capital mundial de la alimentación en 2012.
En esta línea, el presidente del comité organizador del salón y de Fira de Barcelona, Josep-Lluís Bonet, dudó en calificar la industria alimentaria - de la que Alimentaria 2012 es máximo exponente internacional- de "pieza clave" para la recuperación económica. "Estamos ante un sector privilegiado, motor de la economía y auténtico embajador de España en el exterior", ha dicho Bonet, para quien "la apuesta del sector por la sostenibilidad, la innovación, la competitividad y la internacionalización van a contribuir a la creación de empleo en el sector y al mantenimiento de su balanza comercial positiva".
Más de 150 personas -profesionales del sector alimentario, instituciones y medios de comunicación- conocieron sus protagonistas las novedades gastronómicas y culinarias que se ofrecerán en Alimentaria, el salón del sector más importante de España y uno de los tres primeros del mundo.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados