A falta de tres meses para la celebración de la feria, Bta. -Barcelona Tecnologías de la alimentación-calienta motores con la preparación de una completa e interesante agenda de actividades paralelas a la exposición. Una cita imprescindible que contará con 30.000 m2 brutos y con un espacio ya contratado de más de un 95% a día de hoy.
Bta. supone un punto de encuentro excepcional para los diferentes agentes vinculados al sector y un espacio de debate idóneo para compartir inquietudes, conocer a otros profesionales del sector, compartir experiencias, descubrir tendencias, abrir nuevas oportunidades de negocio, conocer tendencias del sector, etc. Así, la feria se convierte en un auténtico foro de conocimiento liderado por los más reputados especialistas de cada sector.
Internacionalización, la gran apuesta
La internacionalización se erige como foco principal en esta edición gracias al trabajo conjunto entre el equipo organizador de Bta. e instituciones y asociaciones como Amec, Afca, FECIC y FIAB, que potenciarán la presencia de expositores y visitantes profesionales nacionales e internacionales en el salón, el primero del sur de Europa dirigido a la industria alimentaria.
El plan estratégico de expansión internacional se está desarrollando en colaboración con Amec, concentrando sus objetivos en el área mediterránea y Latinoamérica. Un amplio plan de promoción con acciones específicas para cada mercado se está implementando en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Argelia, Marruecos, Túnez y Turquia.
Asimismo un ambicioso programa de ‘Hosted Buyers' y de misiones comerciales de compradores garantizarán la presencia de importantes empresas de la industria alimentaria de países emergentes y de mercados con gran potencial en el sector como China, India, Arabia Saudí, Rusia y Ucrania, entre otros.
La presencia de visitantes profesionales de países como Portugal, Francia o Inglaterra está garantizada por su habitual participación en Bta.
Las demás acciones que se llevarán a cabo junto a esta asociación son los encuentros de negocio, basados en ruedas de entrevistas para facilitar negocios a los expositores con empresas invitadas internacionales; así como la difusión del salón en eventos de renombre internacional.
"La internacionalización es un factor clave para el crecimiento, e impulsarla con más intensidad entre las empresas, es fundamental ahora y de cara al futuro para que esta actividad sea asimilada como una variable estructural del tejido empresarial. Una necesidad que ha sido recogida por Bta y que se ve reflejada en su plan de actuación para atraer visitantes internacionales", ha señalado Joan Tristany, director general de Amec.
El interés por el visitante internacional se verá culminado con el proyecto International Business Centre, un área exclusiva en la que el profesional foráneo encontrará información sobre tecnología, empresas, asesoramiento y la posibilidad de concretar agendas de reuniones con empresas nacionales e internacionales para establecer vínculos comerciales.
La necesidad de llegar a los mercados exteriores es una constante para los empresarios del sector del equipamiento y las tecnologías de la alimentación y bebidas. Bta. 2012 será un auténtico centro de negocios internacional para favorecer intercambios comerciales entre suministradores y compradores de equipamiento y tecnología alimentaria. A la cita acudirán compradores de Europa, Asia y América, principalmente.
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