Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Francia es el segundo país exportador de kiwis en Europa

Francia es el segundo país exportador de kiwis en Europa, después de Italia. La exportación representa aproximadamente un 36% de la producción total. Un 85% de la exportación se realiza en el mercado europeo, siendo los principales países receptores España y Portugal (39%), Países Bajos (27%) y Alemania (17%). Un 15% de la exportación se realiza fuera de la Unión Europea, principalmente en Asia, Australia, Canadá y Argelia.

Las variedades verdes son las más implantadas en el país vecino. Su cultivo se extiende en unas 4.200 has de territorio y se producen anualmente unas 76.000 toneladas. Aquitania es la primera región productora, con más de 40.000 toneladas, aproximadamente un 54% de la producción total en un 43% de la superficie total de cultivo. Una parte importante de la producción se desarrolla en los valles de Gaves y de l'Adour. La región de Lot-et-Garonne también es una zona particularmente bien adaptada al cultivo de kiwis.

La variedad más cultivada en Francia es la Hayward. A pesar de que su origen es Chino, la variedad fue obtenida en 1926 por el agricultor neozelandés Hayward Wright. No está protegida jurídicamente y se cultiva en todo el mundo.

En Francia se produce principalmente en el Oeste, Sudoeste, cuenca mediterránea, valle del Rhône y Córcega. Su fruto tiene un calibre grande y el peso de un fruto puede oscilar entre los 80 y los 120 g. Gustativamente su pulpa es dulce, acidulada y aromática.

Summerkiwi® es la marca que aglutina una variedad protegida que fue obtenida en la universidad italiana de Faenza (Summer 3373). Se cultiva en el Sudoeste, en la cuenca mediterránea y en el valle del Rhône. Su peso medio oscila entre los 80 y los 95 g.

El cultivo de las variedades amarillas (Jintao®, Chinabelle® y Zespri Gold®) está menos extendido en Francia. Las zonas de producción se sitúan únicamente en el Sudoeste y en la cuenca mediterránea.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas