A falta de una semana para que termine el plazo para que la hostelería se adapte a las nuevas normas sobre las aceiteras en envases con tapón irrellenable o de un solo uso, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha lanzado una campaña de información sobre la presentación de los aceites de oliva en los restaurantes.
La campaña, que contará con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aportará información sobre las ventajas que tiene para el consumidor el uso de envases con tapón irrellenable (en formatos de un litro, 750 cl, 500 cl, 250cl…) o formatos de un solo uso y debidamente etiquetados en la restauración.
En las próximas semanas, los mensajes de la campaña llegarán al público a través de programas de televisión y radio, así como en internet, con el objetivo de informar de una medida que redunda claramente en beneficio del consumidor.
Así, el cliente de esos establecimientos podrá conocer a qué categoría comercial corresponden esos aceites (virgen extra, virgen o aceite de oliva), el nombre del envasador que garantiza el producto, su fecha de consumo preferente, e incluso, en el caso de algunos vírgenes extra, su variedad o si está amparado por una Denominación de Origen.
Una medida que, según la Interprofesional, en ningún caso supondrá un incremento de coste apreciable para el consumidor. “Es perfectamente asumible. A cambio, no solo se obtiene una garantía de calidad plena, sino también una presentación más higiénica y atractiva”, asegura Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.
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