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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La fruta española protagoniza Fruit Logistica 2014

Punto y final a la décimo séptima edición de Fruit Logistica. Una feria que, celebrada en Messe (Berlín) entre los pasados días 5 y 7, ha servido para que más de 80 países, incluido España, hayan podido presentar sus nuevas líneas de productos y encauzar su expansión hacia nuevos mercados.

El certamen, que ha cerrado este año con mejores cifras que en ediciones anteriores, ha sido también el punto de encuentro de toda la cadena de suministro y en él ha destacado la fuerte presencia de países de habla hispana que, como todos los demás, han acudido a Fruit Logística en busca de novedades y socios potenciales con el propósito de afianzar las relaciones comerciales ya existentes y desarrollar nuevas.

 

Más producción ecológica

Por categorías de productos, la Feria ha dejado constancia cómo la demanda de frutas y verduras frescas de producción ecológica sigue en aumento. En concreto, la empresa española Hispalco, conocida por sus marcas Monna Lisa y Unicorn, ha ampliado recientemente su línea de productos con la nueva marca HispalcoBio. Una ruta de productos orgánicos que la marca ha puesto al servicio del visitante en la feria de Berlín.

Respecto a la apertura de nuevos mercados, Frutas Fénix ha presentado en Fruit Logistica la próxima comercialización de sus productos españoles en los supermercados de los países del este de Europa como Rusia, Bielorrusia, Lituania y Letonia. Además, la empresa ucraniana Tetyana Okhomush, que cuenta con un amplio sistema de distribución y almacenamiento, prevé buenas oportunidades de negocio en el este de Europa, principalmente, para productos con denominación de origen, como es el caso de las uvas "Vinalopó" o del caqui "Ribera del Xúquer", el único con denominación de origen protegida.

Mientras, la empresa española Boix ha presentado en la feria sus máquinas formadoras de cajas y también un cambio de imagen. La compañía ha decidido cambiar el logotipo, de color verde, por otro más moderno, con diseño en blanco y gris tras realizar una encuesta a sus clientes. Además de Boix Europe, que se ocupa del mercado europeo, la empresa familiar con sede en Alicante cuenta también con filiales en Sudamérica y Centroamérica, y su amplia gama de máquinas empaquetadoras se comercializa en más de 70 países.

 

En esta ocasión, Argentina ha sido el país asociado de la Feria, aunque Perú ha sido uno de los países con mayor protagonismo de Fruit Logistica con 22 stands y una gran variedad de frutas y verduras (el 43% de los productos frescos peruanos va a parar a Europa, y un 32% a América).

Por su parte, los productores y exportadores de kiwi de Chile e Italia han aprovechado la feria para sellar oficialmente su ‘alianza del kiwi’. En concreto, Italia lidera el mercado mundial del kiwi con una producción cercana a las 420.000 toneladas en 2013, mientras que Chile ocupa el tercer lugar con exportaciones de 120.000 toneladas. Para los dos países, ahora Europa representa el mercado de expansión más importante.

 

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