La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria de ámbito nacional en la que transmitirá sus valores de esfuerzo y cercanía, al mismo tiempo que resaltará las cualidades que diferencian el Plátano de Canarias respecto a sus competidores.
Con la idea de trasladar cada día un “pedazito de Canarias” al mercado peninsular, Plátano de Canarias quiere hacer llegar a los hogares españoles una dosis de vitalidad y energía en forma “lluvia de plátanos” y en esta ocasión lo hará apoyándose en aspectos como la dulzura, la energía, el optimismo, la alegría y el sabor de esta fruta.
Estos elementos no sólo se mostrarán como un deseo de todos los productores de Plátano de Canarias sino que además están sustentados en la composición nutricional de su fruta, en la que destaca, entre otros aspectos, la elevada presencia de triptófano, un aminoácido vital para el funcionamiento del sistema nervioso que cumple un papel fundamental en la activación de los neurotransmisores cerebrales relacionados con el confort, el placer y el buen ánimo.
A esto se suman otras propiedades más conocidas que convierten al Plátano de Canarias en una fruta ideal para todo tipo de alimentación, como la presencia de vitaminas del grupo B, C y ácido fólico; su riqueza en potasio y magnesio; las fibras vegetales que reducen el riesgo de enfermedades degenerativas y sus propiedades antioxidantes.
La campaña hace hincapié en “el sabor de lo nuestro”, utilizado en el eslogan, que ha caracterizado durante muchos años la comunicación de Plátano de Canarias y con el que se destaca la diferencia entre esta fruta y sus competidores directos como la banana. Un sabor especial que es resultado de un proceso productivo tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que requiere mucho esfuerzo y dedicación, lo que redunda directamente en las cualidades y características de la producción platanera canaria.
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