Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Buen momento para el aceite de oliva

Redacción Qcom.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha analizado con el sector oleícola los datos de producción, movimientos y existencias de aceite de oliva y aceituna de mesa a 31 de enero de 2015, de los que se desprende el buen comportamiento del mercado del aceite de oliva con 484.100 toneladas comercializadas, con una media de 121.000 toneladas/mes. De esa cantidad, el canal exportador ha absorbido el 65%.

En cuanto a la producción, se han alcanzado ya las 763.800 toneladas de aceite de oliva, lo que supone prácticamente el 94% de la cosecha prevista, según el avance de la producción que publica el Ministerio.

Los datos de la aceituna de mesa muestran también la buena situación del mercado en general, con una media de comercialización de 46.000 toneladas al mes. Destacan los resultados del comercio exterior, con 156.520 toneladas exportadas, lo que supone un incremento del 29% en relación con la pasada campaña a 31 de enero de 2014, con una tendencia al crecimiento.

Por otra parte, el consumo interno permanece equilibrado, con un total de 73.370 toneladas, lo que supone un incremento de un 3% con respecto a la campaña pasada.

En la mesa sectorial se han presentado las Directrices de la Comisión en materia de competencia en relación con las negociaciones contractuales en el sector del aceite de oliva, invitándose a las Organizaciones a realizar sugerencias en el proceso de audiencia pública abierto por la Comisión hasta el próximo día 5 de mayo.

Por último, la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA), ha presentado los datos de comercio exterior del aceite de oliva durante 2014.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas