Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Danone Solidario

Redacción Qcom.es

Danone ha participado hoy en la BML 2015 con un equipo integrado por más de 70 de sus trabajadores y ha sido también el padrino de la colina de Montjuic (Castell de Montjuic), zona en la que ha habido actividades lúdicas y de aprendizaje para todos los participantes. En su compromiso de colaboración y cercanía con la Obra Social San Juan de Dios, la compañía se marcó internamente un reto solidario para recaudar fondos y ha conseguido 15.000€ que serán destinados íntegramente a programas sociales de la Obra Social San Juan de Dios del ámbito de la salud mental, la gente sin hogar, la dependencia, la infancia hospitalizada, la investigación y la cooperación internacional.

El know how de los trabajadores con fines solidarios Los trabajadores de la compañía han estado cuatro meses implicados con la BML 2015 y han formado equipos internos para desarrollar distintas actividades con el único fin de recaudar fondos. Algo que desde la compañía se valora muy positivamente. Así lo ha expresado Esther Sarsa, Responsable de Desarrollo Sostenible de Danone: “acciones como la de hoy nos permiten crecer como compañía y como personas. Porque, más allá de vincularnos a una entidad con un fuerte impulso solidario como lo es la Obra Social San Juan de Dios, nos ayudan a comprometernos con la comunidad local y a fortalecer las relaciones interpersonales de nuestro equipo humano, que es nuestro mayor valor como empresa, trabajando el team building desde una vertiente solidaria”.

Para cumplir su objetivo, los equipos han buscado la implicación del mayor número posible de trabajadores en todas las actividades. Además, han preparado también acciones de sensibilización en redes sociales a las que han dado visibilidad conjuntamente con la BML.

Durante el día de hoy, voluntarios de Danone han participado en el taller de CuentaCuentos,que ha tenido lugar en el Castell de Montjuic, contando cuentos al público infantil junto con la ONG de payasos hospitalarios Pallapupas. Esta acción, que es uno de los programas sociales más emblemáticos de la compañía que tuvo su origen en una colaboración precisamente con el Hospital San Joan de Déu de Barcelona, se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo de Danone.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas