Redacción Qcom.es
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha presentado los resultados y objetivos para 2015 de su Plan Trienal de Educación para el Reciclaje. La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha participado, junto a 50 alumnos del Colegio Público Tirso de Molina de Madrid, en uno de los talleres educativos que pone en marcha la entidad. La Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, y el Presidente de Ecovidrio, Iñaki Soroa han acompañado a la Ministra durante la visita.
Ecovidrio desarrolla actividades de sensibilización con escolares desde hace 8 años con el objetivo de convertir a los más jóvenes en protagonistas del proceso de reciclado.
Desde su activación en 2013, el Plan de Educación para el Reciclaje ha contribuido a la formación en hábitos medioambientalmente responsables de más de 300.000 niños, a través de 11.200 talleres en cerca de 2.500 colegios de toda España. La entidad prevé desarrollar 5.000 talleres más durante 2015, para llegar a un total de 450.000.
Iñaki Soroa, Presidente de Ecovidrio, ha agradecido el apoyo y compromiso del Ministerio y ha destacado que ‘los niños son un colectivo social con gran poder de prescripción y de transformación de hábitos en su entorno. Ellos son los recicladores del futuro y tenemos la obligación de poner a su disposición las herramientas necesarias para despertar su interés. La sensibilización social y, en particular, la concienciación juvenil, es uno de nuestros pilares de actuación prioritarios’.
Los talleres combinan técnicas didácticas y colaborativas y se valen del juego para promover la reflexión de los más pequeños en cuanto a la necesidad de adoptar rutinas diarias que preserven el medio ambiente. La mascota ‘Mr.Iglú’ contribuye a generar un vínculo emocional y divertido entre los niños y el hábito de acercarse al contendor verde a reciclar.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados