Redacción Qcom.es
La Campaña de Promoción de los Aceites de Oliva, una iniciativa de Aceites de Oliva de España con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pone en marcha 300 talleres para llevar la cultura de los Aceites de Oliva a 15.000 escolares de todo el país. En esta acción participarán centros educativos de Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
Esta acción tiene un interés estratégico para la Campaña de Promoción de los Aceites de Oliva. Hay que tener en cuenta que los escolares se convierten en prescriptores en sus propias casas, compartiendo sus nuevos conocimientos con la familia y facilitando a sus padres la inclusión del aceite de oliva en la alimentación de todo el hogar. A largo plazo, los hábitos alimentarios saludables inculcados en la fase de desarrollo tienen más posibilidades de ser conservados durante toda la vida.
Así, los escolares que acuden al taller tienen la oportunidad de recibir de un monitor información sobre los beneficios que conlleva el consumo de los aceites de oliva.
Tras establecer los conocimientos básicos en la fase teórica, los alumnos están preparados para las actividades de la parte práctica. En grupos de cincuenta aproximadamente, tienen su primera toma de contacto con las variedades más representativas de los Aceites de Oliva Virgen Extra: Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual.
Estos talleres tendrán continuidad en 2016, para completar su recorrido por escuelas de todo el país, hasta llegar a 30.000 escolares.
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