Redacción Qcom.es
Danone Iberia celebró ayer la quinta edición de sus premios anuales a ganaderos y proveedores, los Supplier Awards. En ellos se premió a la Vaquería Hermanos Plaza de Villena (Alicante) y Cal Jep de Gra de La Granada (Barcelona) como Mejores Ganaderos del Año y a Smurfit Kappa y Potato como Mejores Proveedores del Año.
Se trata del certamen con el que la compañía reconoce la labor de cerca de 400 ganaderos y 3.000 empresas que colaboran con ella en España y Portugal. El acto, que ha tuvo lugar en Barcelona, contó con Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone Iberia, destacó el importante rol de los ganaderos con los que cuenta la compañía: “los ganaderos son esenciales para Danone y una pieza clave para la calidad de nuestros productos. Gracias a ellos podemos garantizar el suministro diario de leche fresca y de la mejor calidad a nuestras plantas de producción. Además, gracias a su implicación en las políticas de desarrollo sostenible y cuidado del medioambiente de la compañía, podemos maximizar nuestro compromiso con el entorno”.
Los Supplier Awards distinguen a los ganaderos en las categorías de “calidad y seguridad alimentaria”, “eficiencia” y “mejor ganadero del año” en función de si producen más o menos de 2.000 litros de leche al día. También distinguen a los proveedores según su área de servicio: “materias primas y embalaje” o “materiales y servicios indirectos”, dentro de las cuales se otorgan reconocimientos en las subcategorías de “mejor idea de maximización de valor”, “innovación” y “mejor idea destinada a reducir costes aportando valor”. Además, se otorga el premio de mejor proveedor del año en ambas categorías.
De las más de 3.000 empresas que colaboran con Danone Iberia en toda la península, cinco de ellas han sido reconocidas en el marco de los Supplier Awards de este año.
Smurfit Kappa y Potato se han llevado el premio Proveedor del Año en la categoría de “materias primas y embalajes” y “materiales y servicios indirectos”, respectivamente. Smurfit Kappa lo ha conseguido por el desarrollo de una bandeja que ha permitido una mejora de la producción en la línea y una mejor resistencia de la bandeja, además de una optimización del transporte. Potato, por su parte, lo ha conseguido por la implantación de una sala de postproducción y montaje en la sede de Danone.
Smurfit Kappa ha ganado también el de “mejor idea destinada a reducir costes aportando valor” y Potato ha ganado también el de “maximización de valor”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados