Redacción Qcom.es
Estos días, Chicago se convierte en la capital de la sidra en Estados Unidos. Desde el 3 de febrero y hasta el viernes 6 se celebra la Cider Conference, el encuentro de referencia para el sector de la sidra en Norteamérica. Elaboradores de sidra, productores de manzana, sumilleres, profesionales de hostelería y aficionados al mundo de la sidra se dan cita en la CiderCon, considerada la cumbre del sector en Norteamérica. El programa de actividades incluye conferencias, talleres, mesas redondas y foros de debate sobre las perspectivas del sector y nuevas tendencias.
Grupo Trabanco ha sido invitado por la organización de la CiderCon para mostrar su experiencia en la elaboración de sidra en Asturias. La participación de Trabanco se centra principalmente en dos eventos: la sidra de Trabanco es una de las elegidas para la cata “Spanish Cider Appreciation with the Spanish Cidermakers”, en la que se mostrará una selección de sidras españolas y que estará dirigida por Eduardo Coto, asturiano afincado en Alemania, uno de los mayores especialistas en sidras del mundo y escritor y autor del blog CiderGuerrilla; y por Brian Rutzen, del local Northman, primer pub especializado en sidra en Chicago y responsable de Ventas del lagar Uncle Johns.
Trabanco representará en esta cata la tradición y las características propias de la sidra elaborada en Asturias, así como las nuevas tendencias en sidra, dirigidas especialmente al mercado de Estados Unidos.
Por otra parte, la sidra de Lavandera es una de las elegidas para participar en el evento “The Power of the Press” en el local Fountainhead, de referencia en Chicago por su amplia variedad de cervezas y sidras de todo el mundo. Este evento tendrá lugar mañana, jueves 5, a partir de las 19 horas (hora Chicago) y se enmarca dentro de las actividades que el sector hostelero de la ciudad desarrolla de manera privada y paralelamente a la Cider Conference.
The Power of the Press es una fiesta que estará fuertemente influenciada por la sidra y los productos agroalimentarios asturianos. No en vano, el cartel que anuncia esta fiesta muestra el escanciado tradicional en Asturias y, entre los productos elegidos para maridar estas sidras, se encuentran los que componen Asturias for Foodies, consorcio de exportación en el que participan las empresas asturianas Agromar, Agrovaldés y Grupo Trabanco. Las conservas de Agromar y los quesos de la cooperativa Agrovaldés (como Rebollín) estarán presentes así, y de manera especial, en este evento.
“Nuestra presencia en la CiderCon supone un paso más en el posicionamiento de Trabanco en Estados Unidos. Llevamos años trabajando en este mercado, en el que nuestras sidras Trabanco Cosecha Propia y Poma Áurea son ya conocidas y reconocidas por los profesionales del sector. Y, con nuestra participación en el consorcio Asturias for Foodies, hemos potenciado notablemente el conocimiento de la sidra elaborada en Asturias entre los hosteleros y aficionados al mundo de la sidra en Norteamérica”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados