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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

"Pizza de Madrid Castiza"

Redacción Qcom.es

Albe- Lácteas de Jarama, ha sido la primera empresa en etiquetar productos con la marca "M producto certificado", y presentó en Madrid Fusión su Pizza de Madrid Castiza.

El acto tuvo lugar junto al maestro pizzero Fran Rodríguez con la ayuda del Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio D.Enrique Ruiz Escudero.

Este acto es un claro homenaje a la más típica gastronomía madrileña y a la ya histórica fabricación de mozzarela en la región, junto con los garbanzos para aportar textura y sabor a la masa y la oreja cocinada a baja temperatura y aderezada con jugo de callos, para matizar el sabor castizo de la pizza. Todo ello aderezado con mozzarella fresca y tomate fresco triturado , que después de salpicarlo con salsa de piparras y pepinillos, transportándonos a un Madrid lleno de sensaciones.

Con el lanzamiento de la marca "M producto certificado", la Comunidad de Madrid apuesta por la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la región.

Más de mil productos madrileños se etiquetan ya, en menos de tres meses, con esta marca de garantía de calidad.

Además, se prevé la firma de acuerdos con la principales marcas distribuidoras para impulsar la nueva marca. Así el gobierno regional apoya al sector con 50 millones de euros en inversión.

En la región existen casi 12.000 explotaciones agrícolas y ganaderas, que dan trabajo a cerca de 15.000 personas, y según la última Encuesta de Población Activa, el sector tiene una tasa de paro inferior en un 16,6% a la media nacional. Por su parte, la industria alimentaria en Madrid da trabajo a casi 18.000 personas y ha batido este año su record de exportaciones, con un crecimiento desde 2007 de un 47%.

En la cocina del expositor madrileño en Madrid Fusión se pudo comprobar el importante trabajo realizado conjuntamente por la Comunidad y los productores madrileños para mejorar el valor añadido de los productos agroalimentarios de la región conseguidos mediante la tecnificación del sector, y contribuyendo a lograr los objetivos de sostenibilidad, crecimiento, empleo y competitividad.

Los compromisos de esta empresa con la calidad, la innovación, el desarrollo sostenible de su entorno y el respeto por el medio ambiente, fue lo que motivó a ALBE-Lácteas del Jarama a ser la primera empresa en etiquetar sus productos con la marca M de calidad, promovida por la Comunidad de Madrid.

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