22 DE febrero DE 2016
Redacción Qcom.es
Los miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) pusieron en el mercado nacional el pasado mes de enero 54,7 millones de litros: 28,4 de aceite de oliva, 1,4 de aceite de orujo de oliva y 24,9 millones de aceites refinados de semillas, según datos hechos públicos por la entidad.
De los 28,4 millones de litros vendidos de los aceites de oliva en enero, destacan los 10,8 millones de litros de la categoría suave, en tanto que del intenso se vendieron 4,67 millones de litros. El virgen extra superó los 8,4 millones de litros y el virgen, 4,46 millones de litros.
En los cuatro meses que van de la campaña 2015/2016 se han vendido 117,4 millones de litros, 784.000 litros menos de los que se vendieron en el primer cuatrimestre de la campaña anterior. En concreto, destaca la disminución de las ventas del virgen. Las del virgen extra son ligeramente inferiores y aumentan las del suave y sobre todo las del intenso.
En cuanto al aceite de orujo de oliva, en enero se han vendido 1,41 millones de litros, y la suma de las ventas de la campaña 2015/2016 alcanza una cifra de 5,8 millones de litros, superior en más de 1,1 millones de litros a las ventas del mismo período de la campaña anterior.
En lo relativo a los aceites de semillas, de los casi 25 millones de litros vendidos en enero, 18,3 millones fueron de refinado de girasol y 6,47 millones de litros del “mezcla de semillas”.
En conjunto, las ventas de este mes de enero han sido inferiores en 1,36 millones de litros a las de enero del año pasado.
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