2 DE febrero DE 2016
Redacción Qcom.es
Sakata estuvo presente por tercer año consecutivo en Madrid Fusión, para dar a conocer al sector de la restauración las bondades de su hortaliza Bimi, un producto innovador y elegante que surge del cruce natural entre el brócoli común y una col oriental llamada Kai-lan. Visualmente recuerda al brócoli tradicional por su florete, pero tiene un tallo delgado y alargado similar al esparrago verde. Es 100% comestible, de la cabeza al tallo, y tiene un sabor suave, dulce y delicado que consigue dar un toque distinguido a los platos.
En Madrid Fusión, el público pudo descubrir de primera mano su sabor, su origen y las diferentes formas de cocinarlo. Además, fue el escenario perfecto para la presentación de las recetas de los chefs que cocinan con Bimi. Un recetario premium donde cocineros de estrella Michelin como Martín Berasategui, Rodrigo de la Calle o Ricard Camarena, entre otros, dan ideas de cómo cocinar esta nueva verdura. Cada día se sortearon 10 recetarios entre los asistentes al stand para poner en práctica las diferentes formas de cocinarlo.
En este libro se puede apreciar que Bimi es extremadamente versátil, se puede comer crudo, en ensaladas o como acompañamiento. También es un excelente ingrediente para hacer una tempura o un salteado, ya que marida muy bien con sabores orientales, como el jengibre o la soja, debido a su delicioso sabor. Las posibilidades son infinitas, solo necesitamos un poco de creatividad para incluirlo en nuestros platos.
Actualmente se puede adquirir Bimi en los supermercados El Corte Inglés, Consum, Alcampo o Makro. Ademá,s cada vez es más frecuente encontrarlo en los mejores restaurantes de España.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados