Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE febrero DE 2016

Dcoop ampliará su planta de envasado de aceitunas de Dos Hermanas

Redacción Qcom.es

Dcoop planea ampliar su capacidad de envasado de aceituna en la planta que el grupo cooperativo agroalimentario tiene en Dos Hermanas. La inversión prevista para la ampliación de estas instalaciones industriales, donde trabaja una media de 120 empleados, supera los 10 millones de euros y se prevé ejecutar en este año. Con esta intervención el complejo se potenciará todo el complejo industrial de aderezo que tiene el grupo en la localidad sevillana.

Las obras se realizarán en las actuales instalaciones en las que se instalará la maquinaria de envasado de artículos flexibles complementadas con un incremento de capacidad de deshuesado, envasado, automatización y mejora de la eficiencia.

El objetivo a medio plazo es llegar a atender las demandas del mercado para 20.000 t con bolsas de plástico y aluminio, que cada vez está más implantada en el mercado de la aceituna de mesa. Dcoop tiene previsto operar con aceitunas manzanillas y hojiblancas. En la actualidad, el grupo comercializa 70.000 t, lo que supone una facturación de 95,15 millones de euros para la sección de los que 73,92 millones corresponden a exportaciones.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas