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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE febrero DE 2019

Nestlé España factura 1.930 millones en 2018, un 0,4% más

  • Las exportaciones y la innovación impulsaron la cifra de negocios de la compañía

Redacción Qcom.es

Nestlé España cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocios de 1.930 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,4% respecto al año anterior en términos comparables (sin tener en cuenta las ventas de Medical Devices tras la desinversión global realizada en mayo de 2018), informó la compañía.

De la facturación total, 1.336 millones de euros correspondieron a las ventas en el mercado español (un 1,3% menos que en 2017) y 594 millones de euros correspondieron a exportaciones, con un aumento del 4,5%. En términos de volumen, el 56% de la producción de las fábricas de Nestlé España se destinó a la exportación, a 73 países de todo el mundo, especialmente a Francia, Reino Unido, Portugal, Grecia, Alemania, Suiza, Países Árabes, Italia y Polonia.

La alimentaria destacó que el crecimiento de las exportaciones demuestra la alta competitividad de las diez fábricas que tiene en España y, en relación con las ventas en el mercado español, las contextualiza en un año caracterizado "por la gran intensidad promocional por la que apostó la compañía para, en un entorno muy competitivo, ajustar al máximo los precios". 

En 2018, el conjunto de las innovaciones aportó un 9% a la cifra de negocios y las renovaciones de diversas gamas de producto un 35%, que se centran en renovar la cartera de productos con opciones cada vez más saludables y premium, en línea con la demanda de los consumidores.

Las inversiones en los centros de producción de la compañía en España superaron los 44 millones de euros,  de los que más de 37 millones se destinaron al ámbito de la producción y más de 7 millones a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información.

En 2018, el conjunto de la región ibérica, que comprende los mercados español y portugués, repuntó un 1% en términos comparables respecto al ejercicio anterior y cerró el año con una cifra agregada de 2.411 millones de euros. La región ibérica sigue estando entre los primeros mercados de Nestlé a nivel mundial.

Entre los hechos destacados del pasado ejercicio, Nestlé España destaca que el éxito y los premios otorgados a Nutriplato, el método de educación nutricional desarrollado junto al Hospital Sant Joan de Déu; sus trabajos para lograr el objetivo de que el 100% de los envases de la compañía sean reutilizables o reciclables en 2025 y sus avances en la sostenibilidad de sus centros de producción, así como el Premio Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a la iniciativa Solís Responsable en la categoría de Industria Alimentaria. 

También recuerda sus proyectos relacionados con su compromiso con el empleo y los jóvenes y, en materia de innovación, el lanzamiento de sus primeros productos bio en varios de sus negocios. 

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