21 DE febrero DE 2024
Redacción Qcom.es
Carrefour se movilizó plenamente en 2023 en un entorno difícil, lo que permitió al Grupo alcanzar la gran mayoría de sus objetivos operativos. Esto tuvo lugar en un contexto de inflación particularmente alta en Europa y en Argenna, así como de una fuerte presión continuada sobre el poder adquisitivo de los clientes.
La prioridad concedida a los productos de la marca Carrefour y a la gama de precios de entrada "Simpl" fue muy apreciada por los clientes. Estos productos representan ahora el 36% de las ventas de alimentación, con un aumento de +3 puntos con respecto a 2022, en línea con el objetivo del 40% fijado en el plan Carrefour 2026.
Carrefour también ha iniciado para mejorar la competitividad en otoño, lanzando numerosas iniciativas para apoyar a sus clientes frente a las subidas de precios, con varias campañas de reducción de precios y promociones en miles
Estas iniciativas permitieron mejorar la satisfacción de los clientes, con un aumento del NPS del Grupo de +4 puntos en 2023.
La estrategia digital del Grupo sigue dando sus frutos. El VGM en línea aumentó un +26% hasta alcanzar los 5.300 millones de euros en 2023. Este crecimiento impulsado especialmente por Brasil (+40%) y por Francia (+16%), donde Carrefour reforzó aún más su liderazgo en el segmento de alto crecimiento de la entrega a domicilio. En cuanto a los medios de comunicación minoristas, el año ha estado marcado por el lanzamiento y los primeros éxitos comerciales de Unlimitaire, una empresa conjunta con Publicis.
Las ventas del Grupo, IVA incluido, aumentaron un +10,2% en términos comparables (LFL) en el cuarto trimestre. Alcanzaron 25.055 millones de euros antes de la NIC 29, lo que supone un aumento del +6,6% a tipos de cambio constantes. Este aumento incluye un efecto negativo de la gasolina del-3,0% y un efecto calendario negativo del -0,8%. Aer teniendo en cuenta un efecto negativo del tipo de cambio del -8,1%, vinculado a la devaluación del peso argentino, las ventas totales a tipos de cambio corrientes disminuyeron un -1,4%.
El impacto de la norma IAS 29 sobre las ventas totales fue de 1.484 millones de euros negativos, debido a la fuerte devaluación del peso argentino en diciembre. Durante este trimestre, el Grupo invirtió en su competitividad en varios países, especialmente en Francia, en España y en Brasil, sus tres mercados clave, contribuyendo a una mejora de su NPS (+4 puntos en 2023). El VG del comercio electrónico ha seguido creciendo con fuerza, con un aumento del 31% en el cuarto trimestre.
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