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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE febrero DE 2022

Un nuevo estudio certifica la calidad de los aceites españoles

Redacción Qcom.es

Comprar aceite español es sinónimo de fiabilidad, calidad y autenticidad al cien por cien. Un nuevo estudio elaborado por instituciones y consultoras independientes sobre una amplia muestra de marcas de aceites de oliva distribuidas por todo el territorio español ha vuelto a certificar que la totalidad de las empresas envasadoras y el 100% de las marcas analizadas cumplen escrupulosamente con todos y cada uno de los requisitos de la normativa española y europea de calidad y autenticidad.

La investigación, denominada Estudio de autenticidad 2020 para aceites de oliva en España, se ha desarrollado durante los meses de noviembre de 2020 y hasta noviembre de 2021 y para la misma se han analizado multitud de muestras de aceites de oliva, en sus más diversas categorías, que han sido seleccionadas en los lineales de supermercados e hipermercados de todo el territorio español, segmentado por regiones. El estudio ha puesto de manifiesto que todos los aceites elaborados y comercializados en nuestro país se adecúan a los más altos estándares de calidad y autenticidad previstos en la legislación vigente.

ANIERAC y ASOLIVA, las asociaciones de envasadores y exportadores del sector, se congratulan de esta excelente noticia y se enorgullecen del esfuerzo que desde hace décadas vienen desarrollando todos los eslabones de la cadena de valor del aceite de oliva español por mantener y consolidar su liderazgo mundial. Solo hay que recordar que el aceite de oliva es uno de los productos alimentarios más regulados y controlados en el ámbito de la Unión Europea. Este nuevo estudio viene, pues, a corroborar el prestigio y la reputación de los que goza internacionalmente el aceite de oliva español, uno de los sectores más representativos y estratégicos de la marca España, al tiempo que refuerza la confianza de los consumidores en la calidad y la autenticidad de un producto saludable y reconocido como la mejor grasa del planeta.

España es líder indiscutible de producción y comercialización de aceite de oliva a nivel mundial. Su producción representa cerca del 60% de toda la que se registra en la Unión Europea y el 45% de la mundial. El aceite de oliva español se vende en más de 130 países, erigiéndose en líder absoluto del mercado internacional de este producto con una cuota del 44%. 

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