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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El Kaki Persimon® Bouquet®, una fruta de otoño sorprendente

Historia del Kaki Persimon

El kaki, cuya denominación botánica es Dyospiros, es una fruta originaria de China, desde donde se fue introduciendo progresivamente en Norteamérica, Brasil, India, Israel y España, principalmente como planta ornamental.

El kaki con la marca comercial Persimon® Bouquet® es un kaki de la variedad Rojo Brillante que en su madurez es consistente y duro, similar a un melocotón. La variedad Rojo Brillante es una variedad autóctona de la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer que se ha convertido rápidamente en un clásico entre las frutas otoñales, logrando una gran aceptación por parte de los consumidores gracias a su atractiva presencia y su agradable sabor. La variedad cuenta con la garantía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, una certificación oficial que aparece correctamente sellada y numerada en cada envase. Este Consejo Regulador se encarga de supervisar la producción, calidad, sabor, aspecto y envasado de cada cosecha que llega al consumidor perteneciente a la denominación de origen protegida Kaki Ribera del Xúquer. Sólo puede llevar la marca Persimon® el kaki certificado por esta  Denominación de Origen, como propietaria de la marca.

Anecoop, principal empresa comercializadora y exportadora de frutas y hortalizas España, comercializa el kaki marca Persimon® con Denominación de Origen Ribera del Xúquer con su marca de prestigio Bouquet®, fiel a su compromiso de ofrecer sólo fruta de calidad excepcional.

El kaki Persimon® Bouquet®, una fruta sana, segura y versátil

El Persimon® Bouquet® representa una buena fuente de vitamina C y vitamina A, fundamental para el crecimiento de los niños y para el desarrollo del feto en mujeres embarazadas. Además, contiene una elevada cantidad de fibra, que favorece el tránsito intestinal, y es rico en pectina soluble, que ayuda a reducir el colesterol. Por su alto aporte de hidratos de carbono, y su bajo contenido en grasas y proteínas, es el alimento ideal para los deportistas. Hay que añadir también su alto contenido en fósforo, mineral indispensable en los tejidos del cuerpo humano.

A sus propiedades se suman además sus posibilidades en la cocina, que son múltiples y variadas: postres, macedonias de frutas, ensaladas, batidos…. Todo esto hace del kaki Persimon® Bouquet® una fruta con mucho potencial.

El Persimon® Bouquet® se produce aplicando siempre métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente y que garanticen la seguridad alimentaria, como el sistema de producción naturane – sistema de calidad y seguridad alimentaria de Anecoop y de sus cooperativas socias – o la producción biológica, y sigue procesos de maduración aprendidos de los agricultores del Lejano Oriente y que han sido actualizados por Anecoop.

Hay que destacar además que ha supuesto un importante apoyo social en la comarca de la Ribera del Xúquer, favoreciendo que los agricultores de la zona tengan una interesante alternativa de cultivo que permita la sostenibilidad a largo plazo de la actividad agraria en la comarca.

Las claves de su éxito

En el éxito del kaki Persimon® Bouquet® influyen varios factores, entre los que destacan la calidad extraordinaria de los frutos que junto con su sabor, dulzura y firmeza, hacen del Kaki Persimon Bouquet una de las frutas favoritas del otoño para casi todo el que lo prueba.

Es además una fruta muy fácil de consumir, ya que no tiene huesos ni pepitas y se puede comer con o sin piel, como si se tratase de una manzana. Su textura y consistencia lo convierten en un producto ideal y muy versátil en la cocina.

El Persimon® Bouquet®, estrella en el juego 2.0 “Método Bouquet”

En octubre de 2010, Anecoop presentó en Fruit Attraction (Madrid) la campaña Bouquet Cultivamos Futuro, basada en los valores de Responsabilidad Social Corporativa que la cooperativa de segundo grado lleva poniendo en práctica desde su fundación hace casi 38 años. Uno de los principales atractivos de esta campaña es la posibilidad de interacción entre la empresa y el consumidor final a través de la plataforma www.cultivamosfuturo.com, que plantea propuestas para contribuir a fomentar la alimentación saludable en base a una dieta que incluya una cantidad adecuada de frutas y verduras.

Entre estas propuestas, se incluye el juego 2.0 “Método Bouquet”, que va dirigido a familias con hijos y que consiste en la superación de retos y misiones durante un periodo de 28 días (los expertos concluyen que una rutina se convierte en un hábito a partir de 21 días) con el objeto de introducir las frutas y verduras de una forma natural y divertida,  consiguiendo que los pequeños de la casa dejen de verlas como algo negativo y fomentando al mismo tiempo la competitividad sana entre los miembros de la familia, al tratarse de un juego.

El  Método Bouquet está adaptado a cuatro perfiles diferentes de familia en función de la edad de los niños que la integran y de la disponibilidad de tiempo en el hogar, lo que permite que las familias puedan apuntarse a este juego aunque la vida familiar se centre en las tardes y/o noches, los fines de semana y las vacaciones.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la recomendación de la Generalitat Valenciana a través de sus Consellerías de Agricultura y de Sanidad. De hecho, la metodología ha sido revisada por los expertos en nutrición de ésta última, lo que avala los resultados obtenidos a través del Método, que son presentados a cada familia en un informe de Evaluación Final.

Este otoño, el kaki Persimon® Bouquet® será una de las frutas que cobrará mayor protagonismo dentro de los retos y misiones planteados en el juego, convirtiéndose así en una fantástica ocasión para conocer y disfrutar un poco más esta fruta tan sorprendente.

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