En España se consumen 9,8 gramos de sal por persona y día, frente a los 5 gramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Reducir el consumo de grasas y sal y no superar los niveles recomendados por organismos internacionales son los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha del Plan Cuídate + 2012. Una iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través de la Estrategia NAOS, con la que se pretende concienciar a la población de la relación entre la ingesta excesiva de sal y grasas y sus consecuencias para la salud.
El Plan Cuídate + 2012 presenta la página web plancuidatemas.es para ofrecer información sobre grasas además de la sal, y sobre algunos hábitos saludables, como la práctica de la Actividad Física. También habrá un registro para unirse al Plan y dos juegos que, de manera sencilla, ayudarán a transmitir la importancia de implementar hábitos saludables.
Cómo registrarse
Aquellos ciudadanos que deseen registrarse en Plan Cuídate + 2012 deberán responder a unas sencillas preguntas que permitan conocer su estilo de vida y así poder personalizar la información aportada. A partir de entonces recibirán 20 mensajes, de lunes a viernes, con contenidos sobre alimentación, actividad física y otros consejos saludables que les mostrarán lo sencillo que es cuidarse, y cuidar a los nuestros, incluyendo pequeñas modificaciones en nuestro día a día y los beneficios que reportan para nuestra salud.
Los usuarios, además podrán seguir el programa a través de un usuario en la Red Social twitter (@plancuidatemas).
Este año 2012, podrán además descargarse una aplicación móvil gratuita con la que podrán llevar a todos lados las recomendaciones, trucos y recetas del Plan Cuídate + 2012.
El Plan Cuídate + 2012, "premiará" a aquellos ciudadanos que apuestan por cuidarse más, con un recetario cada 5 días de intervención, con recetas fáciles y saludables creadas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. La página web de esta iniciativa se establece como un punto de información de la AESAN del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde los ciudadanos podrán encontrar información sobre las ventajas de consumir con moderación las grasas y la sal, y los riesgos derivados de un consumo excesivo y también otros recursos, como por ejemplo indicaciones para leer adecuadamente el etiquetado de los productos, que les facilitará el consumo responsable de alimentos y la elección más adecuada de los mismos.
A través de los correos que se envíen a los usuarios registrados se darán cuenta de que cuidarse no es tan complicado y que la implementación de ciertos gestos en nuestro día a día ayuda a construir unos hábitos de vida saludables sólidos, que sin duda reportan grandes beneficios para nuestra salud.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados