Bajo el título ‘Jornadas de Promoción y Degustación del Tomate La Cañada', el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada va a llevar a cabo una campaña de promoción en el Mercado Central de Almería durante dos días de este mes de noviembre, 23 y 24 (este fin de semana), y otros dos de diciembre, el 14 y el 15.
Se trata del ‘banderazo de salida' a unas Jornadas que, tras pasar por Almería, luego se celebrarán en otros mercados españoles aún por concretar. "El objetivo es que se hable y mucho del tomate de La Cañada, del tomate de Almería, porque es el mejor tomate de Europa y del mundo. Estamos convencidos de que es único, porque creemos en él como producto de calidad y también porque creemos en los hombres y mujeres que lo cultivan en nuestra tierra y porque sentimos Almería como el principal motor de nuestro desarrollo profesional", según el presidente de la IGP Francisco López.
Habrá degustaciones, reparto de material de merchandising y también de tarrinas de tomate cherry, así como un ‘show cooking', una demostración de cocina (por gentileza de Grupo de Restauración Gaby). Asimismo, contarán con la presencia de Tomatomán, el súper-héroe del tomate, para hacer más amenos esos días".
Y es que se trata, sobre todo, de que Almería suene como la cuna del tomate español. "A nadie le cabe duda de dónde vienen los mejores jamones, el mejor aceite, el mejor vino o la mejor sidra de España. Tenemos que conseguir que todo el mundo tenga claro de dónde sale el mejor tomate, no de España, sino de Europa. En Europa, solo hay dos Indicaciones Geográficas Protegidas del Tomate y la de La Cañada es una de ellas. Por eso hay que ponerlo en valor y promocionarlo por todas partes", asegura Francisco López.
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