La Junta General ordinaria de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A., (CAPSA), aprobó el pasado 28 de junio las cuentas correspondientes al pasado ejercicio de 2010. CAPSA obtuvo unos beneficios netos consolidados después de impuestos de 18,5 millones de euros. La reunión de la Junta General ordinaria de accionistas de CAPSA se celebró en la sede social de la compañía, ubicada en la factoría asturiana de Granda, con la asistencia de todos los miembros, bajo la presidencia de Bertino Velasco Torre.
CAPSA ha obtenido estos resultados en el entorno de crisis económica que afecta a España desde la primavera de 2007 y a las importantes dificultades que padeció el sector ganadero a lo largo del año pasado. En estas condiciones, CAPSA logró incrementar sus ventas en 2010, así como su cuota de participación en el mercado nacional, cuestiones fundamentales para conseguir el ligero crecimiento de sus niveles de rentabilidad respecto a años anteriores.
CAPSA logró el año pasado unos ingresos de explotación de 737,5 millones de euros, un 2% más que en 2009, mientras que el EBITDA ascendió a 35,3 millones de euros. Además, CAPSA se aprovisionó el año pasado de un total de 952 millones de litros de leche, por encima del 6% respecto a 2009.
Por otro lado, el ejercicio de 2010 ha ratificado el liderazgo de CAPSA en el sector tanto en leche líquida, como en nata y mantequilla. Así mismo, la plantilla de la compañía disponía de 1.316 empleados a 31 de diciembre de 2010, lo que supone tener 16 empleados más que el año anterior.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados