El objetivo era presentar los vinos manchegos al sector importador, profesionales, prensa, y público chino en general, con la finalidad de consolidar las redes comerciales, abrir nuevos mercados y extender nuevos canales hacia la exportación, uno de los puntos donde las bodegas La Mancha han demostrado su progresión ascendente en los últimos años. Y han conseguido dejarles con la boca abierta.
China ha despertado su apetito y curiosidad por la demanda de vino y es uno de los puntos con mayor voracidad de mercado, cuyo potencial de ventas ofrece un enorme abanico de posibilidades para las bodegas del sector. En este sentido, la agilidad de sus agentes comerciales, ha permitido a los productores españoles, y manchegos en particular, situarse en una posición ventajosa, con respecto a países terceros de tradicional competencia, siendo únicamente superados por las bodegas francesas.
La ruta que se inició el pasado 22 de junio y se han recorrido núcelos que juegan un papel importante desde el punto de vista del interés y creciente papel comercial. En total, han sido 19, las bodegas de la DO La Mancha que han participado en la Road Show en China provenientes de las cuatro provincias que conforman el CRDO: Albacete, Cuenca, Toledo y Cuidad Real.
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