En esta ocasión han sido las almazaras Agrícola Roda S.C.A. y San José de Lora de Estepa S.C.A., ambas asociadas a Oleoestepa, las que han recibido el primer premio y el accésit respectivamente a los mejores vírgenes extra de la provincia de Sevilla.
Agrícola Roda se ha convertido en la vencedora de la XIV edición con un virgen extra de la variedad Hojiblanca, que se caracteriza por un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que junto a las intensidades medias picante y amargo, le convierten en un auténtico lujo para los sentidos.
Oleoestepa comercializará el aceite premiado en latas de 5 l. y 2,5 l., con la garantía de la Denominación de Origen Estepa, una de las más exigentes del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra.
Por su parte, San José de Lora de Estepa se ha hecho con el accésit por su Hojiblanco producido bajo el método de producción integrada, un método especialmente respetuoso con el medio ambiente y garante de la seguridad alimentaria para el consumidor.
Hay que destacar que Oleoestepa ha sido la vencedora de 12 de las 14 ediciones de los Premios a los mejores aceites de la provincia de Sevilla, dato que avala la apuesta que la entidad realizó hace muchos años a favor de la calidad y la excelencia en la producción de aceite de oliva virgen extra.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados