Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Pascual entrega los premios de fotografía medioambiental

Coincidiendo con la declaración por la ONU del Año Internacional de la Energía Sostenible, y para fomentar entre los empleados la concienciación en esta materia, Grupo Leche Pascual ha celebrado el tercer concurso de fotografía ecológica, al que ha sido invitado a participar todo el personal de la compañía, en el marco de la política de sostenibilidad ambiental de Leche Pascual. Política que abarca todas y cada una de las ocasiones, grandes y pequeñas, culturales o industriales, en que la actividad de una importante empresa pueda acentuar su respeto al medio ambiente.  

Las energías limpias y el cuidado del entorno, según la convocatoria, han inspirado la mayoría de las obras presentadas al certamen de fotografía medioambiental. La proclamación de los ganadores ha tenido lugar en las oficinas de Leche Pascual, donde ha quedado abierta la exposición de dieciséis trabajos finalistas, elegidos entre más de sesenta. Borja Pascual Gómez-Cuétara, consejero de Grupo Leche Pascual y miembro del jurado como presidente del Comité de Sostenibilidad, entregó los premios, felicitó a los ganadores y recordó a todos que la exposición de las fotos finalistas, además de quedar en la web, se convierte en itinerante para llegar a la mayoría de los centros de trabajo de la empresa alimentaria.

Premiados

Los dos premios principales del certamen de fotografía medioambiental consisten en sendos fines de semana para dos personas en un entorno natural.

Gerardo Martín Abad, de la Constructora PEACHE, perteneciente a la Corporación Empresarial Pascual, galardonado en la categoría "Cuidamos lo natural", tomó su foto titulada "Gota de esencia" en la Ribera del Duero.  Una hormiga cargando una hoja con una gota de agua es, para el autor,  "un intento de plasmar que si algo tan diminuto como un insecto sabe lo que es esencial y lo cuida ¿Por qué no hacerlo nosotros?".

El ganador de la categoría "Energía sostenible para todos" ha sido el empleado del complejo fabril de Aranda de Duero Pedro Luis de Coca, quien ha titulado "Súper energía eólica" su foto de un niño soplando un molino de papel, como un sencillo ejemplo de que "la enseñanza del uso sostenible de la energía, la diversión y la educación ambiental pueden y deben ir de la mano".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas