Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Aceites de Oliva de España finaliza su gira europea

Redacción Qcom.es

Chicago y Sao Paulo serán los nuevos destinos de la embajada  de la buena vida,José Pizarro, cocinero español afincado en Reino Unido, ejerció de embajador local de los Aceites de Oliva de España.

La capital de Reino Unido ha acogido la última de las Embajadas de la Buena Vida que se van a celebrar en Europa. A lo largo del viernes y el sábado, el embajador internacional de los Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, y el embajador local, el español afincado el Londres, José Pizarro, han acercado a los consumidores británicos la deslumbrante realidad de los Aceites de Oliva de España. Un alimento que está en la base de la alta gastronomía internacional, gracias a su calidad, variedad y al papel que nuestros cocineros están jugando en la cocina mundial.

Los asistentes a los talleres pudieron disfrutar de una novedosa forma de entender el desayuno, saludable y sobre todo sabrosa. Por supuesto, la tapa tuvo un papel fundamental en esta Embajada, como no podía ser menos en una ciudad en la que esta propuesta gastronómica netamente española triunfa desde hace años. José Pizarro fue el encargado de liderar el taller más novedoso. Bautizado como “Spanish tea & cocktails”. Pizarro mostró como elaborar todo tipo de repostería con nuestros vírgenes extra, como complemento perfecto para algo tan británico como la hora del te. Además, elaboró sorprendentes cocktails con vírgenes extra como uno de los ingredientes.

Estas acciones congregaron numeroso público, así como una nutrida representación de los medios de comunicación londinenses, que pudieron seguir la presentación de esta iniciativa promocional, que corrió a cargo de Juan Luis Ávila, vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. En los seis primeros seis meses (de octubre a marzo) se han exportado a Reino Unido 19.971 toneladas de aceites, un 2,5% más que en igual periodo de la campaña anterior, al año se exportan a este país unas 40.000 toneladas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas