Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE julio DE 2017

Semestre al alza en Heineken

Redacción Qcom.es

Heineken facturó 10.475 millones de euros en los primeros seis meses de 2017, lo que supone un aumento del 3,8% con respecto al primer semestre del año anterior (10.094 millones). En cuanto a crecimiento orgánico, el incremento ha sido del 5,7% en este período.

Por su parte, las ventas en volumen alcanzaron los 101,3 millones de hl, 4,3 millones de hl más que en el primer semestre de 2016. En este caso, el crecimiento orgánico ha sido del 2,6%.

Una de las cifras más positivas tiene que ver con el beneficio neto, que se incrementa un 48,6% con respecto a los primeros seis meses del año anterior, hasta los 871 millones de euros.

"Hemos conseguido buenos resultados en el primer semestre, con las cuatro regiones contribuyendo positivamente al crecimiento orgánico en volumen, ingresos y ganancias operativas", ha indicado el consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer. “Europa tuvo un buen desempeño, el impulso se mantuvo fuerte en las Américas y Asia Pacífico y los resultados mejoraron en el Medio Oriente Africano y Europa del Este, a pesar de las continuas y difíciles condiciones de mercado. Una posición global bien equilibrada, una inversión sostenida en nuestras marcas de cerveza y sidra, innovaciones líderes en el mercado y un enfoque en la premiumización siguen diferenciando nuestra estrategia y apuntalando nuestro progreso. Durante este periodo también hemos completado las adquisiciones de Brasil Kirin y Lagunitas. Es probable que las condiciones económicas sigan siendo volátiles, nuestras expectativas para el año completo no cambiarán".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas