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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE julio DE 2021

Aragón y Eroski firman un acuerdo

Redacción Qcom.es

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio  Ambiente del Gobierno de Aragón y  EROSKI en colaboración con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA) han firmado esta mañana un acuerdo para el desarrollo y promoción de los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objeto del acuerdo es aumentar el volumen de compras de alimentos de Aragón de calidad, es decir, el número de proveedores y de referencias de productos agroalimentarios de Aragón provenientes de empresas con capacidad suficiente para cumplir con los requisitos de calidad de EROSKI.

Asimismo, se trabajará conjuntamente en el lanzamiento de nuevos productos e iniciativas para impulsar la comercialización de los productos alimentarios de Aragón en la red comercial de EROSKI en esta comunidad y en su red nacional.

El acuerdo recoge compromisos muy relevantes como la formación e información al consumidor y al personal de EROSKI sobre las bondades de los alimentos de Aragón. De igual manera, se constituirá una comisión de seguimiento para el control de los objetivos del acuerdo de colaboración, con la intención de compartir información que ayude a todas las partes a lograr el objetivo de aumentar el negocio del sector agroalimentario aragonés en EROSKI.

Se firma por el periodo de vigencia de la presente legislatura del Gobierno de Aragón

El acto de la firma ha tenido lugar esta mañana en la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Zaragoza, con la presencia de su consejero, Joaquín Olona; el director de Comunicación y Relaciones Corporativas de EROSKI, Mikel Larrea y el presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Félix Longás.

El consejero Olona ha agradecido a EROSKI el compromiso alcanzado y ha destacado la importancia de las cadenas para llegar al consumidor final. “Aragón produce más de 10 veces lo que consume por lo que necesitamos de la gran distribución para que el trabajo de los agricultores y ganaderos llegue a la mesa del consumidor”. De la misma manera, el consejero considera clave que “el consumidor aragonés pueda encontrar en su tienda más cercana producto local”.

“A través de este acuerdo queremos reforzar nuestro apoyo al sector agroalimentario de Aragón y seguir buscando sinergias para la comercialización y la promoción del producto aragonés. La apuesta por el producto local y fresco de temporada es una de nuestras señas de identidad. Está ligado, además, a uno de nuestros retos como cooperativa de consumo: el de fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde operamos”, ha comentado el director de Comunicación y Relaciones Corporativas de EROSKI, Mikel Larrea.

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