Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE julio DE 2022

Consum compra más de 5.700 toneladas de fruta de hueso

Redacción Qcom.es

Consum compra 5.700 toneladas de fruta de hueso para esta campaña a agricultores regionales de València, Lleida y Murcia, mayoritariamente, cifra que supone un 16% más que la campaña anterior. La Cooperativa apuesta por productos de proximidad o ‘de Km 0’ de origen valenciano y catalán, concretamente, de Villar del Arzobispo y de Lleida, para abastecer a más de 860 supermercados, entre Consum y la franquicia Charter. El resto de fruta también es de origen nacional, de la Región de Murcia, Jumilla, Badajoz y Aragón.

 

En la Comunidad Valenciana, Consum tiene previsto comprar cerca de 3.500 toneladas de fruta de hueso para esta campaña, un 16,28% más que el año pasado. De este volumen, cerca de 670.000 kilos son de proximidad, de agricultores de Villar del Arzobispo. En Cataluña, las previsiones son de alcanzar las 1.050 toneladas, que supone un 20,14% más que la campaña pasada. De ese volumen, cerca de 55.300 kilos son también de proximidad de agricultores de Lleida.

 

Respecto a las frutas de hueso de la Región de Murcia, Consum prevé alcanzar las 1.260 toneladas, un 13% más que la campaña anterior. Esta fruta, que se vende a granel en las tiendas, se completa con otras producciones nacionales de Jumilla, Badajoz y Aragón.

 

Consum apuesta por la compra y el consumo de frutas y hortalizas de proximidad y kilómetro cero por una doble vertiente: por un lado, para apoyar al sector primario y generar riqueza local y regional, ofreciendo al consumidor los productos en su momento óptimo de consumo, y, por otro, para reducir su impacto ambiental, como parte de su responsabilidad social como Cooperativa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas