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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE julio DE 2021

Dos medallas de oro al Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal

Redacción Qcom.es

El Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana de Mercadona, producido por el Proveedor Totaler Aceites Oro Bailén Galgón 99 SLU, ha obtenido dos medallas de Oro a la calidad de su producto en dos certámenes distintos, ambos de reconocido prestigio internacional, como son el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), y el London International Olive Oil Competitions (London IOOC).

Por un lado, el panel de jueces del NYIOOC, un equipo de expertos que siguen un riguroso protocolo técnico para analizar cada aceite en función de sus características y cualidades sensoriales, ha destacado de Casa Juncal que “es un picual excepcional que cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada. Posee aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra. En boca, este aceite sorprende con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante. Destaca por su sabor persistente y armonioso”.

Por otro lado, el London IOOC ha señalado que este producto “integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y comercialización del producto final, logrando así un excelente aceite”.

Este aceite proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de la Sierra de Andújar (Jaén). Elaborado con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, estado de maduración en el que este fruto encuentra su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas, a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos.

Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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