Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE julio DE 2022

VOG Marlene apuesta por lo ecológico

Redacción Qcom.es

Una producción anual de más de treinta y cinco mil toneladas de manzanas biológicas que crecen en las tierras idóneas del Tirol del Sur - Südtirol. Trescientos socios cultivadores, un amplio surtido de marcas, cuarenta países de exportación y una presencia en el mercado durante los doce meses del año, siempre con fruta de alta calidad. Estos son los números de la agricultura biológica del Consorcio VOG de Terlano (Bolzano), uno de los mayores productores de manzanas de ámbito europeo, que en la feria BIOFACH de Núremberg ha presentado sus proyectos para la producción orgánica. 

 

Desde hace más de treinta años la agricultura biológica forma parte integrante del desarrollo del VOG; se trata de un segmento en crecimiento que año tras año va cobrando mayor relevancia, hasta el punto de que hoy representa el 10% de las superficies cultivadas por los productores del consorcio. 

 

El surtido del VOG, en condiciones de cubrir la comercialización a lo largo de todo el año solar, comprende, entre otras, las marcas Bio Marlene® y Biosüdtirol, y firmas de éxito como Pink Lady® Bio y Kanzi® Bio, además de las últimas novedades, Giga®, RedPop® y Cosmic Crisp®, tres manzanas de última generación que se prestan al cultivo biológico y resultan ideales para la segunda mitad de la temporada. La gama del Consorcio prevé asimismo marcas exclusivamente biológicas como Natyra®, Topaz, Pilot, Gold Rush y Bonita. 

 

“Actualmente el mercado de la agricultura biológica ofrece grandes perspectivas, pero también es muy competitivo”, explica Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG. “Por ello el consumidor moderno ya no se conforma con el simple producto biológico, sino que quiere marcas que garanticen valor, calidad y frescura, marcas con las que pueda identificarse. Nuestro surtido responde a esta necesidad, pues ofrece manzanas adecuadas a consumidores y estilos de vida diversos, pero siempre de alta calidad y dentro de una cadena productiva rigurosamente controlada.” 

 

La producción biológica del VOG se encuentra presente en más de cuarenta mercados, entre los que cabe destacar los europeos de Alemania, España, Italia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca y Benelux, y los extraeuropeos, en el Oriente Medio y en Asia.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas