13 DE julio DE 2021
Redacción Qcom.es
El eurodiputado del PP y portavoz de Agricultura del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ponga fin “urgentemente” a los aranceles sobre las aceitunas negras españolas, producidas principalmente en Sevilla.
Lo ha hecho durante la Comisión de Agricultura celebrada en el Parlamento Europeo, que hoy ha contado con la presencia del secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas James Vilsack.
Zoido ha celebrado una vez más la firma del acuerdo que ha acabado con “la absurda guerra comercial entre Estados Unidos y Europa a la que nos abocó el señor Trump. Este conflicto estaba siendo perjudicial a ambos lados del Atlántico y especialmente para los productores agroalimentarios tanto europeos como estadounidenses”.
“Confío en que este pacto sea el inicio de una nueva etapa de colaboración y de un incremento comercial que resulte mutuamente beneficioso. Siguiendo el espíritu de colaboración transatlántica de la nueva administración Biden, le pido hoy que hable con el Departamento de Comercio para poner fin urgentemente a estos aranceles pendientes”, ha manifestado el eurodiputado.
Zoido ha recordado que el impuesto sobre la aceituna negras es una de las más de las medidas proteccionistas que impulsó la anterior administración Trump y que Estados Unidos ya se comprometió a buscar una solución para acabar con ellos.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados