La fruta proveniente del campo realiza generalmente un largo trayecto desde el campo hasta los hogares, y entre otras cosas, aumenta su precio debido a la larga cadena de intermediarios que intervienen.
Para cambiar esto ha nacido la empresa COMEFRUTA dedicada exclusivamente a elegir frutas de primera calidad en su momento óptimo de maduración para, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, enviarlas directamente en cajas al domicilio de los consumidores sin pasar por cámaras ni procesados intermedios. De una forma sencilla (compra por internet y envío a domicilio por mensajería urgente), la fruta llega en las cajas originarias a sus destinos en un estado inmejorable ya que su manipulación ha sido mínima, su conservación prácticamente nula y al ser fruta fresca madura en casa y por tanto su duración, manteniéndola en la caja a temperatura ambiente, es superior a cualquier fruta comprada en tienda.
En España, según un estudio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, los canales cortos de comercialización como éste (mercadillos, tiendas de gasolineras o internet) suponen ya un 10% de la venta de alimentos, y aunque no llegamos a las cifras de Italia (34,6%), se augura que seguirán creciendo en un futuro próximo hasta superar un 25%, especialmente las ventas a través de internet, dado que el consumidor ha quedado satisfecho con la calidad y la nueva forma de comprar. Todo ello supone un beneficio para el productor que a través de estos circuitos consigue aumentar sus márgenes y evitar la larga cadena de intermediarios existentes hasta el momento.
Qcom-es © 2022 | Todos los derechos reservados