Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Freshuelva culmina la campaña con un aumento en la producción del 19%

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha culminado la campaña 2011-2012 con una producción total de  fresa de 302.600 toneladas (t), lo que supone un 19 por ciento más que en la anterior.

Por otro lado, la facturación del sector con este fruto rojo ha sido de 404,1 millones de euros, un 18 por ciento más que en la campaña pasada. A pesar de este aumento en el valor total de la fresa, el precio medio de esta temporada ha caído un 3,5 por ciento respecto al de la anterior.

Del total de fresas recolectadas, en torno al 75 por ciento se ha comercializado para su consumo en fresco, un total de 226.700 t, y el resto, casi un 25 por ciento, para la industria, un total de 75.900 t, habiendo aumentado la cantidad de producto para este destino un 38 por ciento. La producción en fresco comercializada creció un 19 por ciento respecto a la campaña de 2011.

El sector destaca que la campaña actual se ha alargado debido a la incursión de las variedades tempranas, que han sabido solaparse con las más tardías y han provocado que exista producción durante más tiempo. La característica predominante durante toda la temporada ha sido la calidad de la fruta, sobre todo en la primera parte de la temporada, hasta el mes de abril.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas