La Fundación del Jamón Serrano Español ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España en México y con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para realizar actividades de promoción del Jamón Serrano Español en esta área.
El convenio ha incluido dos tipos de intervenciones promocionales y formativas. Por un lado, la celebración de showrooms con la participación más de 150 representantes de las Administraciones Públicas mexicanas, medios de comunicación, compañías de importación y distribución de productos alimenticios, responsables de compra de hoteles, restaurantes y supermercados, así como otros agentes de interés.
Y por otra parte, la campaña de formación se ha completado con la celebración de tres cursos de corte dirigidos a los profesionales de los hoteles de Quintana Roo, con la participación del Maestro Cortador Sergio Bellido.
El objetivo de este convenio es mantener una relación fluida de comunicación y formación con las empresas mexicanas, para conseguir introducir y consolidar la presencia del Jamón Serrano de la Fundación en las cadenas hoteleras y los restaurantes de la zona, con un enorme desarrollo turístico y potencial de consumo, y animar a los importadores locales a introducir en su oferta el Jamón Serrano.
Qcom-es © 2026 | Todos los derechos reservados