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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La gastronomía europea apuesta por India

El objetivo del Programa Europeo 'European Quality Foods: eating with your five senses', con una duración de tres años y organizado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FIAB, es el de dar a conocer la calidad y valor añadido de los productos y procesos productivos europeos a través del desarrollo de los cinco sentidos.

India es un país emergente cuyo PIB experimenta un crecimiento constante desde 1992. Esto hace que suponga un nicho de mercado propicio para los productos agroalimentarios europeos, que han encontrado en el país asiático un lugar para crecer y expandirse.

La industria de alimentación y bebidas europea está valorada en 134.000 millones de euros, con un crecimiento anual que alcanza el 14%, y se espera que se genere un efecto multiplicador a través de la expansión de la distribución moderna.

Por otro lado, a corto plazo se esperan en India bajadas arancelarias progresivas gracias a acuerdos de libre comercio que facilitarán la entrada al mercado. Además, la distribución alimentaria en la India está valorada en 236.000 millones de dólares y un total de 12 millones de puntos de venta. Actualmente la penetración de la distribución moderna tan sólo alcanza el 6%, de ahí el gran recorrido que se augura.

Además, India cuenta con una gran capacidad tecnológica y un gran potencial gracias al aumento de la clase urbana media y alta, que ya representan a 400 millones de personas.

European Quality Foods: eating with your five senses

Conscientes de las oportunidades que este país puede aportar al sector se puso en marcha el programa Europeo 'European Quality Foods: eating with your five senses' para impulsar la difusión de las bondades de nuestra producción en India.  

Los productos de alimentación y bebidas europeos destacan por su calidad y cualidades especiales que los hacen únicos y reconocibles por su sabor, pero también la vista, el oído, el olfato y el tacto son sensibles a sus particularidades.

Los objetivos del programa son aumentar el conocimiento del consumidor final de las cualidades intrínsecas de los productos europeos; promover el gusto del consumidor indio por los productos europeos a través de mensajes que atribuya cualidades emocionales a los mismos; y aumentar el conocimiento por parte del canal de distribución de los productos europeos, fomentar su uso en la cocina de alto nivel e incrementar su interés en su promoción. En definitiva: dar a conocer la calidad y valor añadido de los productos y procesos productivos europeos a través del desarrollo de los cinco sentidos.

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